17 de julio 2014 - 21:33

Yasky confirmó marcha de la CTA al Congreso por Ganancias

La CTA oficialista de Hugo Yasky volverá a las calles para reclamar la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La CTA oficialista de Hugo Yasky volverá a las calles para reclamar la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) encabezada por Hugo Yasky realizará el 4 de agosto próximo una "jornada nacional de protesta" que incluirá una marcha al Congreso para reclamar una reforma tributaria integral y elevar a 20 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias.

"Pedimos elevar el piso, 20 mil pesos sería una cifra razonable, y que ademas no se descuente el pago de este impuesto del aguinaldo", afirmó Yasky.

El titular de la CTA alineada con el oficialismo consideró que "hay que modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias" con el objetivo de "hacerlo más justo".

Al respecto, el dirigente sindical planteó "la modificación de las escalas, que no se descuente del aguinaldo", en el marco de "una reforma tributaria general".

Yasky también reclamó que desde el Gobierno nacional se convoque, como viene ocurriendo anualmente, al Consejo del Salario" para modificar el nivel de sueldos mínimo, vital y móvil.

En un comunicado, la Mesa Nacional y los Secretarios Generales de sindicatos de la Central, consideró que el impuesto a las Ganancias "tal cual está configurado representa una injusticia, y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos".

"Reclamamos también el no descuento del aguinaldo de lo que corresponde al pago del impuesto, es decir, que sean eximidos los trabajadores tal cual sucedió en oportunidades anteriores, en lo que respecta a la liquidación del medio aguinaldo y la necesidad de una reforma tributaria integral", señaló.

Agregó que el país "necesita avanzar con un sistema tributario en el cual, quienes más tienen más paguen. Existen aún inequidades que se deben resolver en el marco de la discusión de una reforma integral".

"La necesidad es equiparar las asignaciones familiares en todo el país. Hay desigualdades que evidentemente desnaturalizan el acceso a un derecho que tiene que ser universal, para todas las trabajadoras y trabajadores", añadió.

Por otra parte, reclamó la inmediata convocatoria del Consejo del Salario, para definir un nuevo valor del salario mínimo vital y móvil y declarar en estado de sesión permanente al Consejo para que funcione la Comisión de Empleo a fin de evaluar los eventuales despidos y suspensiones.

"Hay luces de alarma que se encendieron y hay que generar un ámbito donde podamos hacer un seguimiento paso a paso de la evolución de los índices de empleo. Hay que defender el empleo", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar