Política

Se "albertizó" Lammens y tuvo primer acto con el candidato

Alberto Fernández cerró la presentación de un proyecto de Agencia de Ciencia y Técnica por primera vez junto al aspirante al sillón de Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández desembaró ayer en la campaña porteña, hacia el cuarto oscuro de octubre, para promocionar la candidatura de Matías Lammes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En las PASO, el candidato al sillón de Horacio Rodríguez Larreta había compartido una puesta vía Facebook en la casa del postulante presidencial, en una campaña sobria que lo llevó al segundo puesto en la grilla de resultados con más de 30% de votos que animan al Frente de Todos al desafío de impedir que el jefe porteño se consagre en primera vuelta en octubre. Estuvieron en un escenario ya conocido para Alberto F. como el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y ante un lote importante de científicos, investigadores y becarios, además de otros candidatos e integrantes de la comunidad educativa.

La presentación no sólo apuntó a reforzar la transferencia de votos hacia el presidente de San Lorenzo, sino también a mostrarlo como propio, ya no como un invitado a la política del kirchnerismo.

Lammens, así, compartió escenario con la candidata a vice, Gisella Marziotta, la feminista Dora Barrancos y Alberto F. con el lema “Buenos Aires Ciudad del conocimiento”. Recordaron entonces la propuesta del candidato a presidente a Lammens de convertir a la Ciudad “en la Boston de América Latina” si llegara a consagrarse como jefe porteño.

Alberto F. remarcó las varias veces, según contó, que había hablado con Lammens y que finalmente, consideró, se dio que aceptara ser candidato. De ese modo dejó clara la autoría de la convocatoria, pero también la opción del elegido en decidirse en el momento en que el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner pelea por la presidencia.

“Empezamos una segunda etapa con Matías.En la primera dediqué menos tiempo a mi querida Buenos Aires”, confió Alberto y dijo que “ahora vamos a salir a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una Argentina federal, que todos nos merecemos”, remarcó Alberto, al cerrar la puesta. Simbólicamente firmaron un compromiso “para impulsar la inversión en educación, ciencia y tecnología” en el distrito porteño.

En la jornada, por la mañana, Alberto F. se reunió con los llamados curas villeros. “No debemos perder el foco: nuestra prioridad es una Argentina sin hambre”, dijo el kirchnerista al encontrarse con los sacerdotes Lorenzo “Toto” de Vedia, de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas; Nicolás “Tano” Angelotti, del barrio Puerta de Hierro del partido bonaerense de La Matanza, y, entre otros, con José María “Pepe” Di Paola, además del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral de Villas porteñas,monesñor Gustavo Carrara, en la Iglesia de San Cayetano en Liniers, Capital Federal.

“Vine a la parroquia de San Cayetano, en Liniers, a escuchar al padre Pepe y a los curas villeros, que hacen un trabajo muy importante en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano”, contó Alberto F.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario