24 de mayo 2024 - 19:00

Seguí estos consejos de limpieza para higienizar tus brochas de maquillaje y que queden como nuevas

Los elementos de maquillaje están en constante contacto con la piel, por lo que una correcta limpieza es crucial para la higiene.

COmo limpiar correctamente tus brochas de maquillaje para una mejor higiene de tu piel.

COmo limpiar correctamente tus brochas de maquillaje para una mejor higiene de tu piel.

Pixabay

Admitámoslo, la limpieza es uno de los pasos que más pereza nos da. Sin embargo, sabemos que mantener las herramientas de belleza en orden e higienizarlas con frecuencia es un requisito fundamental. Para conseguirlo, acá te contamos el paso a paso para cuidar tus armas de belleza preferidas.

Al ser elementos utilizados con frecuencia para aplicar productos húmedos, como las bases de maquillaje, o polvos, es inevitable la acumulación de maquillaje en las cerdas o en el interior de la esponja. En consecuencia, se convierten en un cúmulo de bacterias que pueden causar problemas e infecciones en la piel y, además, la calidad final del maquillaje no será igual si los utensilios están sucios.

grano piel

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Este es el paso a paso recomendado por profesionales para mantener tus brochas limpias:

  • Humedecé tu mano con agua y jabón
  • Mojá las cerdas de la brocha
  • Comenzá a frotar la brocha con la palma de tu mano hasta hacer espuma
  • Repetí el proceso hasta que la espuma salga blanca y la brocha tenga las cerdas limpias
  • Enjuagá la brocha de restos de jabón y dejala secando sobre una toalla, si es posible boca abajo para evitar que el agua afloje el pegamento de las cerdas

En el caso de querer hacer una limpieza mas rápida, existen los sprays de desinfección en seco que sirven para limpiar brocas entre usos. Se pueden conseguir en perfumerías y locales de maquillaje.

Las esponjas también se ensucian

Las esponjas de maquillaje absorben mucho más producto que una brocha de cerdas, por lo que requieren mayor tiempo de lavado, hasta que el agua salga completamente limpia. Sin duda, utilizar agua tibia y jabón continúa siendo la técnica más eficaz.

Se aconseja refregar la esponja sobre el jabón o aplicar unas gotas de jabón líquido y presionar constantemente la esponja para quitar la suciedad con el agua. Una vez limpia, hay que sacar el excedente de agua hasta retirar toda la humedad para evitar la formación de moho. Incluso es posible estrujarla con un trapo limpio. Luego, dejala reposar sobre una toalla hasta que se seque por completo.

¿Cada cuánto hay que limpiar las brochas?

Es importante higienizar las esponjas luego de cada sesión de maquillaje. Por otro lado, las brochas pueden desinfectarse con el spray de limpieza luego de cada uso y deben lavarse a fondo una o hasta dos veces a la semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar