16 de diciembre 2022 - 19:33

La UBA abrirá la primera carrera de formación aeroespacial

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus anunció esta tarde la apertura de un posgrado en Industria y Sistemas Aeroespaciales que será la primera instancia de formación aeroespacial de la UBA.

Posgrado en Industria y Sistemas Aeroespaciales.jpeg

La Universidad de Buenos Aires anunció el comienzo del posgrado en Industria y Sistemas Aeroespaciales en la Facultad de Ingeniería y se trata de la primera instancia de formación aeroespacial que se abre en la UBA. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) e Invap estarán a cargo de la formación de los estudiantes.

El acto de apertura del posgrado estuvo encabezado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. También participaron el presidente de Invap, Hugo Albani; el Director Ejecutivo y Técnico de Conae, Raúl Kulichevsky; el director de la carrera, Guillermo Salvatierra; el presidente de Ubatec, César Albornoz; el decano de la Fiuba, Alejandro Martínez, y de Servicios de Integración Tecnológica del Invap, Juan Carlos Rodríguez.

Posgrado en Industria y Sistemas Aeroespaciales 1.jpeg

Filmus expresó su felicidad ante la apertura de esta etapa formativa y explicó: "Sentimos que estamos ante un momento histórico. La ingeniería está asociada a la soberanía. No tenemos desarrollo productivo autónomo sin soberanía. La identidad tiene que ver con estas cosas. Esto define la calidad de investigadores, de universidades".

En el mismo sentido agregó: "Somos un país con desarrollo satelital y nuclear en la región. Para el Estado haber formado ingenieros e ingenieras y después no tener la posibilidad de generar las condiciones para que se desarrollen en el país es una pérdida de soberanía desde el punto de vista económico".

El posgrado se extenderá de abril a diciembre de 2023 bajo modalidad mixta de 368 horas de duración con un Trabajo Final Integrador (TFI). En la modalidad presencial, se dará en las mismas instalaciones de la Conae, Invap y Facultad de Ingeniería, donde se desarrollan estas tecnologías.

Dejá tu comentario