Among Us: advierten la circulación de aplicaciones falsas con malware dentro

Tecnología

Empresas de ciberseguridad advirtieron la existencia de aplicaciones que simulan ser la versión completa del videojuego Among Us, pero que contienen malware.

Among Us sigue siendo el videojuego más popular de los últimos meses, con miles de nuevos jugadores que se conectan en sus servidores a jugarlo todos los días y miles de streams en vivo que lo reproducen en las diferentes plataformas. Pero esta gran popularidad puede volverse peligrosa, y aún más si se tiene en cuenta la simpleza de su código base, ya que varios especialistas sobre malware advirtieron sobre copias falsas que están recorriendo la red.

Según la información compartida por el sitio RedUsers, las empresas de ciberseguridad Promon y Wultra detectaron la existencia de más de 60 aplicativos que utilizan un código base similar al Among Us, pero que en realidad contienen algún tipo de malware que fue puesto por hackers no pertenecientes a la empresa que desarrolla el videojuego, Inner Sloth.

Según estiman en este sitio, estos aplicativos prometen la versión completa del videojuego de forma gratuita, pero pueden terminar hackeando cosas importantes en las computadoras, como lo son contraseñas bancarias o información delicada. Las mismas suelen ser descargadas desde páginas no oficiales.

Among Us

El videojuego Among Us es furor en todo el mundo.

¿Cómo evitar descargar Among Us con Malware?

La principal recomendación que brindan los especialistas en ciberseguridad es siempre descargar aplicaciones de sus sitios oficiales, por más de que puedan ser halladas de forma gratuita en otros lugares.

Por eso, es importante descargar Among Us directamente desde la tienda de Steam a la hora de jugar a la versión para PC, desde la Google Play Store si se busca la versión de Android y desde la App Store de Apple en la versión iOS.

Pero, si se llega a descargar una versión no oficial, lo más importante es no otorgar ningún permiso de administrador a la hora de instalar ni permisos para ver los archivos del celular. Además, se recomienda borrarla en caso de tener la versión falsificada.

¿Qué es lo último de Among Us?

El juego viene creciendo a un nivel estrepitoso en los últimos meses, teniendo más actualizaciones en el último tiempo que las que tuvo en los últimos dos años desde su salida en 2018. Las últimas dos son especialmente llamativas porque agregan nuevas tácticas que vuelven más sencillas las partidas para los impostores.

Dejá tu comentario