Microsoft realizó una fuerte apuesta por la inteligencia artificial generativa, respaldada por su inversión multimillonaria en OpenAI. Después de presentar Microsoft 365 Copilot, la plataforma continúa mejorando, y se han introducido cambios significativos en el branding y las opciones de Bing para el futuro de Windows.
Copilot llega a Windows: la inteligencia artificial que es la gran apuesta de Microsoft
La empresa busca facilitar al usuario el uso de plataformas como Word, Excel, entre otros, tanto para fines laborales, como personales.
-
Según Microsoft, China podría estar tras cuentas que buscan influir en votantes de EEUU
-
ChatGPT cambia de forma: la nueva función que facilitará las operaciones dentro de la plataforma

Se aplicarán a todos los productos y servicios de Microsoft.
Copilot viene a reemplazar a Bing
En el evento Microsoft Ignite 2023, la empresa anunció que Bing Chat se renombrará como Copilot. Además, la edición empresarial, conocida anteriormente como Bing Chat Enterprise, también adoptará el nuevo nombre centrándose especialmente en la protección de los datos empresariales.
Además, se introducen dos nuevas incorporaciones: Copilot Studio y Copilot for Service, ambas dirigidas a usuarios empresariales.
Copilot Studio se presenta como una solución de "bajo código", lo que implica que requiere mínima programación. Esta herramienta aborda tres desafíos clave: la conexión de Copilot con otros datos mediante plugins y GPTs, la orquestación de flujos de trabajo personalizados y la administración a través de un panel de control.
Las funciones de Copilot
Las mejoras en Copilot incluyen su integración con Teams, permitiendo respuestas a preguntas sobre reuniones de manera privada sin grabación o transcripción. En Outlook, Copilot facilitará la creación de resúmenes para reuniones y gestionará invitaciones, extrayendo información clave de hilos de conversación.
En Word, responderá a consultas sobre cambios en documentos, y en Excel, con el uso de Python, proporcionará acceso a análisis de datos más avanzados. Estas actualizaciones se implementarán en 2024.
Además de las mejoras en Copilot, en Teams se introduce una nueva opción de aislamiento de voz para mejorar la calidad de las conversaciones, junto con la capacidad de cambiar el fondo para personalizar tu entorno durante las videollamadas.
Dejá tu comentario