Agus del Sel, el fotógrafo del mundo gamer que marca las tendencias del 2023

Tecnología

Agustín "Succa" del Sel reconoce que el suyo puede ser considerado uno de los mejores trabajos del mundo para aquellos seguidores, amantes del gaming y los esports.

Este joven sub 25 es reconocido en la escena del gaming y los esports por ser un shooter que impone su estilo a través de sus lentes. Con un trabajo diario con los principales influenciadores de la escena, que ya es reconocido en este maravilloso universo tecnológico.

Agustín “Succa” del Sel reconoce que el suyo puede ser considerado uno de los mejores trabajos del mundo para aquellos seguidores, amantes del gaming y los esports. Con un profesionalismo que lo diferencia, y una mirada profunda en sus fotos y videos, ya es uno de los fotógrafos sub 25 más reconocido en los concursos de cosplay, torneos on line, coberturas de finales de las más vibrantes en el territorio local y alrededor del mundo.

Hoy, Agustín, está en Buenos Aires haciendo imágenes para despuntar su profesión a los campeones mundiales de la Selección Argentina de Fútbol, pero en unas semanas estará en un avión rumbo a una cobertura internacional de gaming, tecnología, electrónica, y así su diaria. Es así que en este 2022 viajó a España como film-maker y fotógrafo junto a Coscu y otros streamers argentinos y chilenos, para la velada traccionada por Ibai, uno de los más influyentes del momento y dueño de KOI (equipo de esports). Esta velada de boxeo amateur de streamers y creadores de contenido fue la transmisión más vista por Twich en la cual Gerónimo “Momo” Benavides disputó esta pelea y mostró los logros de su entrenamiento durante el año, más allá de no haber logrado el triunfo.

image.png

Succa, también viajó a Corea para el Mundial Honor of Kings junto a Isurus, el equipo de esports pionero de la escena, y multicampeón. En este encuentro se desarrolló el World Champions del Juego Mobile. Además, entre sus actividades, Agustín es el responsable de la cobertura de Coscu Army Awards. Entre muchas de sus coberturas se destaca Lollapalooza, la fiesta de la música; AGS (Argentina Game Show), el evento de gaming más convocante del país.

Su trabajo se basa principalmente en la organización. “Primero es importante saber qué quiere el cliente, saber lo que le interesa mostrar, contar; luego es ejecutar las ideas planeadas anteriormente y post evento el trabajo de edición, que requiere en muchas oportunidades más tiempo que la cobertura en sí misma”, explica Agustín que vaya adonde sea, por más que se trate de un encuentro de amigos no se desprende de su mochila con sus cámaras y accesorios: siempre está dispuesto a un shoot, a un corto, para dejar grabado momentos únicos, tal como fueron sus inicios con los influencers, streamers. “Siempre llevo mi equipo, y de encuentros que participaba hacía fotos y así se fue gestando este espacio en el mundo de los esports”, explica.

A la hora de capturar momentos, Agustín cree vital poder anticiparse a lo que sucederá. “Es muy importante tener conocimiento de lo que vas a cubrir, además, no se debe dejar de lado esa cuestión de suerte para estar en el lugar y momento indicado para lograr la foto esperada”, detalla. Al tiempo que valora de esa experiencia que lo más importante es “saber que las personas se sienten identificadas con tus fotos, eso es lo mejor que puede pasarte”.

image.png

Conocedor de que lo más importante es hacer un buen trabajo y luego eso se propaga con el boca a boca, entiende también que el trabajo que realiza brinda un crecimiento a este universo y logra que el público tenga un mayor aprecio, como así también se inmiscuya y eso eleve la imagen de la persona fotografiada, y sin duda termine potenciando a la marca que está detrás.

Es así también, que fue elegido por Kingston Latam para su campaña “Creadores Kingston” en el segmento Fotografía de influencers. En un video realizado por la compañía, cuenta que sus inicios fueron por pura curiosidad con una cámara de fotos que había en su casa, y luego el camino que hacen muchos: fotografía social (cumpleaños de 15, casamientos), e ir perfeccionándose para adquirir equipos más modernos, y así es como se inició un recorrido que hoy lo ubica como un destacado.

image.png

En su proyección 2023 trabaja de modo arduo para dar un nuevo punto de vista a su contenido y su manera de trabajar. “Año a año me voy renovando y ofreciendo una mayor calidad, sobre todo en lo visual, mostrando un poco todo lo que fue la parte de “atrás” de los eventos, para ver cómo lo vivimos las personas que estamos en el back, ya sea trabajando u organizando para que todo salga excelente”.

image.png

En cuanto al it point, Agustín destaca que “la imagen es el medio por el cual se le da una llegada mucho mayor a todas las competencias referidas a esports en la actualidad, dado que las redes sociales son justamente eso, el vehículo para visibilizar este “nuevo mundo” que cada vez está logrando más transcendencia. Por eso creo tanto el ambiente como la “imagen”, es muy importante para el crecimiento de este ámbito, ya que van de la mano”, resumió.

Diez tendencias 2023 en el lente de Agustín Succa Del Sel

  • Este joven creador de contenido, busca cubrir las necesidades audiovisuales conforme vayan surgiendo. En un primer momento podría ser considerado como un fotógrafo, pero con el pasar del tiempo su aprendizaje y conocimiento en el mundo audiovisual lo convirtió en un film-maker completo, para ofrecer un mejor servicio. “Soy un creador de contenido audiovisual, pero no me separo mucho de mi alma mater que es la fotografía”, resume. Ser un creador para Agustín significa “poder transmitir con imágenes lo que uno siente, y eso es lo que la gente valora: ahí está lo increíble”.
  • Es para destacar lo que menciona Agustín como tendencias para 2023. “Surgen necesidades cambiantes que tienen que ver con una búsqueda constante de innovación y hoy la cultura visual nos rodea. Los mensajes son muy claros con imágenes y además estamos en la búsqueda de la inclusión y los derechos, como las demandas de generaciones más jóvenes”.
  • Desde la filmación apuntamos a un look más cinematográfico sobre todo para redes sociales, pero enfocado a la naturalidad, a un formato más panorámico, alejándonos de la fotografía convencional, en video es más fácil lograrlo. Los fotógrafos nos reinventamos todo el tiempo y debemos estar ávido de conocimientos para aprender de otros medios de expresión”, destaca.
  • La naturalidad como eje. Al momento de editar la imagen sin filtro o con filtros sutiles, son tendencia, con el objetivo de mostrar una imagen bien natural. En fotografía estamos apuntando a tonos cálidos, además de un touch retro que brindan nostalgia en las imágenes.
  • En el universo que me desarrollo, no es secreto que la inclusión y diversidad son prioridad; cada trabajo nuestro lo muestra, lo visibiliza y obvio que más que tendencia es mostrar ese lado real que brindamos los jóvenes, con las necesidades y con el objetivos de que todos sean partes de este mundo.
  • Algo que caracteriza a los esports y el gaming, es mostrar lo auténtico y las emociones reales. Por ello en cada torneo que cubrimos buscamos transmitr espontaneidad, con la naturalidad del momento como esencia.
  • La importancia de los formatos. Hoy para las redes es importante valorar el formato vertical, y siempre tener en cuenta a qué plataforma se subirá el contenido para contar con el material en el tamaño adecuado.
  • Vibrar con lo colores. El color es una de las herramientas fundamentales para la composición fotográfica, y la escena brinda unos colores realmente ideales para la fotografía y la filmación. Es vital apoyarse en eso, destacando también el concepto de ser atractivo, destacarse pero no saturar.
  • Una tendencia que llegó para quedarse son las fotos y filmaciones con drone, y ahí estamos muy entusiasmados por lo que se pueden brindar permitiendo dimensionar la importancia de un evento. Es así que 2023 no estará ajeno a este uso de la tecnología.
  • Tecnología en todo su esplendor. No olvidar estar actualizados con la tecnología ya que hay muchas herramientas que ayudar a mejorar el trabajo: desde elementos de guardado como los SSD externos, las memorias para las cámaras, y herramientas también para la estabilidad al momento de las tomas y filmación.

Dejá tu comentario