La compañía tecnológica china Huawei inició una nueva acción legal contra Estados Unidos, afirmando que no representa un riesgo para la seguridad y cuestiona la prohibición de la Federal Communications Commission (FCC) norteamericana, que impuso a los proveedores de servicios móviles en áreas rurales no acceder al fondo gubernamental por 8.500 millones de dólares para comprar dispositivos Huawei.
La compañía china se dirigió a la Corte de Apelaciones para anular la prohibición. "El gobierno de Estados Unidos -dijo el jefe de Legales de Huawai, Song Liuping- nunca presentó pruebas concretas para demostrar que Huawei es una amenaza a la seguridad nacional. Porque estas pruebas no existen".
A su vez el jefe de la misión diplomática china ante la Unión Europea, Zhang Ming, denunció la campaña de desinformación llevada a cabo por el secretario de Estado norteamericano, MikePompeo, contra China y en particular contra el coloso chino Huawei, definiéndola como una "auténtica caza de brujas".
"Pese a la caza de brujas en curso y el relieve en los medios, ningún país o individuo hasta ahora dio una prueba concreta para mostrar que Huawei representa una amenaza para la seguridad", escribió Zhang en una carta enviada al director de Politico, que el 2 de diciembre publicó un editorial al respecto firmado por Pompeo.
Dejá tu comentario