Países Bajos se sumó a la lista de gobierno que prohíben el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales en otra medida contra la popular plataforma china en Occidente basada en el temor a que tenga acceso a datos sensibles.
Los gobiernos rechazan TikTok: Países Bajos prohibió la app en móviles oficiales
La aplicación de videos cortos se encuentra en un estado crítico, después de que Estados Unidos, Reino Unido y el Parlamento prohibieran las descargas en los dispositivos gubernamentales.
-
La BBC le pidió a sus empleados que eliminen TikTok
-
Su banco le transfirió u$s50.000 por error, tomó el dinero y lo gastó: ¿qué se compró?
De esta forma, los funcionarios sólo podrán utilizar aplicaciones aprobadas en una lista específica. El Ejecutivo del primer ministro, Mark Rutte, decidió seguir las recomendaciones del Servicio General de Inteligencia y Seguridad (AIVD).
"Optamos por una solución estructural en la que los funcionarios puedan confiar cuando trabajan en un mundo digital. El Gobierno nacional debe poder hacer su trabajo de manera segura, también a través de dispositivos móviles", aseguró Alexandra va Huffelen, secretaria de Estado, en una carta al Parlamento.
Paises Bajos cuenta actualmente con 140.000 funcionarios, aunque no se presentó una estadística que revele cuántos de ellos descargó TikTok en su dispositivo celular.
La aplicación de videos cortos se convirtió en un blanco político debido a preocupaciones de que la aplicación, una de las más descargadas en todo el mundo, pueda ser utilizada para espionaje o propaganda por parte del Partido Comunista Chino (PCC).
Reino Unido y Europa también prohíben TikTok
Al igual que Países Bajos, Reino Unido también anunció la prohibición del uso de TikTok en dispositivos del Gobierno debido a los posibles robos de datos por parte de la aplicación, en consonancia con las medidas adoptadas por el parlamento europeo y Estados Unidos. “Lo haremos con efecto inmediato”, aseguró el ministro del Gabinete, Oliver Dowden.
Hace dos semanas, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el secretario general, Alessandro Chiocchetti, decidieron que TikTok no debe usarse ni permanecer instalado en dispositivos del personal como teléfonos móviles, tabletas o computadoras portátiles a partir del 20 de marzo.
"A partir de esa fecha, el acceso web a TikTok a través de nuestra red corporativa [...] también estará bloqueado", anunció la Dirección General de Innovación y Apoyo Tecnológico del Parlamento en una nota transmitida a alrededor de 8.000 empleados de la institución. Anteriormente, la misma decisión había sido tomada por la Unión Europea.
- Temas
- TikTok
- Países Bajos
- Europa
Dejá tu comentario