Microsoft anunció que sus clientes podrán construir agentes de Inteligencia Artificial autónomos desde noviembre, en lo que significa un claro golpe para intentar dominar este mercado creciente. Además, la empresa también introdujo 10 agentes ya programados para ayudar con tareas rutinarias que van desde la gestión de la cadena de suministro hasta el seguimiento de gastos y las comunicaciones con los clientes.
Microsoft permitirá que los usuarios creen sus propios asistentes con Inteligencia Artificial
Estos secretarios autónomos uno de los próximos grandes objetivos de las Big Tech en materia de Inteligencia Artificial. Además, desde el próximo mes, los usuarios podrán crear su agente personalizado.
-
De estudiante de matemáticas a forjar una fortuna de 122.500 millones de dólares: quién es Stee Ballmer, el hombre que ocupa el puesto 10 en la lista de Forbes
-
Multan a LinkedIn con €310 millones por infringir el reglamento europeo de protección de datos
Los agentes autónomos son una de las principales apuestas de las grandes compañías tecnológicas que pujan por liderar la carrera en este desarrollo tecnológico. La herramienta estará disponible para aquellos usuarios de Copilot, el asistente de IA creado por Microsoft.
Microsoft lanzará sus agentes IA en noviembre
La empresa propiedad de Bill Gates presentó a sus agentes en la ciudad de Londres y hasta permitió ver en un caso de aplicación desarrollado en la consultora McKinsey. En este caso, el asistente IA analizó un correo electrónico, comprobó el historial de comunicación de la compañía, lo etiqueto y encontró correctamente al empleado que debía tomar una decisión sobre ese mensaje. Tras la demostración, los responsables de la consultora indicaron que este tipo de herramientas puede reducir el tiempo invertido en algunos procesos hasta en un 90%.
En detalle, además de presentar a los agentes - que ya podían ser utilizados en una versión previa privada -, Microsoft también anunció la posibilidad que que los clientes de Copilot puedan construir sus propios agentes de IA autónomos a partir del mes de noviembre. "La idea es que Copilot (el chatbot de la compañía) sea la interfaz de usuario para la IA", declaró Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de negocios e industria de Copilot en Microsoft.
Por último, la empresa también anunció la introducción de 10 agentes listos para usar. Estos apuntan a ayudar con tareas rutinarias que van desde la gestión de la cadena de suministro hasta el seguimiento de gastos y las comunicaciones con los clientes.
Microsoft invierte miles de millones para revolucionar la Inteligencia Artificial en México
La multinacional tecnológica sigue en su camino de ampliarse y dominar en el mercado creciente de la Inteligencia Artificial. En las últimas semanas, Microsoft anunció una inversión histórica de u$s1.300 millones en México, a realizarse durante los próximos tres años.
Este ambicioso plan tiene por objetivo fortalecer la infraestructura de Inteligencia Artificial en el país. Además, también buscará capacitar a millones de mexicanos en esta tecnología de vanguardia para la ciencia.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó que esta inversión se alinea con la visión de la compañía de democratizar el acceso a la IA, además de buscar aprovechar su potencial para impulsar el crecimiento económico y social de México. “Estamos entrando en una nueva era de IA con la promesa de crear crecimiento económico inclusivo y oportunidades en todos los roles, industrias y países, incluido México”, afirmó Nadella.
Diferentes empresas mexicanas, tales como Grupo Bimbo, Tec de Monterrey y Cemex ya están utilizando la IA para agilizar sus operaciones y mejorar sus productos y servicios. En el caso de la universidad de Monterrey, la misma ha desarrollado TECgpt, una plataforma de IA generativa que facilita el aprendizaje de los estudiantes.
Dejá tu comentario