21 de julio 2025 - 14:00

Starlink está eligiendo clientes al azar y les regalan un 20% de descuento: cómo saber si sos uno

La empresa cuenta con ofertas por tiempo limitado que buscan incentivar la permanencia de usuarios en determinadas regiones del mundo.

Starlink esta ofreciendo rebajas a distintos clientes al azar.

Starlink esta ofreciendo rebajas a distintos clientes al azar.

X

En un intento por mantener a sus clientes y evitar cancelaciones, Starlink, el servicio de internet satelital impulsado por SpaceX, lanzó una propuesta que nadie se esperaba, están ofreciendo un descuento automático del 20% en la factura mensual durante seis meses. Lo más llamativo es que no todos acceden, ya que la selección parece ser totalmente aleatoria.

A partir de esto, varios usuarios compartieron en redes y foros que recibieron un correo con la buena noticia, sin haber hecho ningún pedido ni modificación en su cuenta. En los mensajes, se aclara que el beneficio se activa sin necesidad de gestión alguna, simplemente continúa el servicio, pero con un precio más bajo.

starlink elon musk.jpg

¿Quiénes pueden acceder al beneficio de Starlink durante 6 meses?

Hasta ahora, se sabe que este descuento del 20% se está otorgando a ciertos clientes en Estados Unidos, Australia e Indonesia, aunque la empresa no dio detalles oficiales sobre el criterio de selección. Por lo que todavía no hay manera de solicitarlo manualmente.

Un caso que se volvió viral es el de un cliente en Utah, que forma parte del plan Residencial Lite, con una tarifa mensual de 80 dólares. Con el descuento, ahora paga 64 dólares por mes, lo que termina representando un ahorro total de 96 dólares en seis meses. Según lo que contó en Reddit, no esperaba esta promoción y cree que puede estar relacionada con su bajo nivel de uso en los últimos meses.

Esto hizo que otros usuarios especulen que el sistema podría identificar a quienes no utilizan activamente el servicio o están considerando la baja. Así, SpaceX aplicaría la rebaja como una forma de “retención silenciosa”.

Cabe destacar que Starlink ajustó sus planes varias veces desde su lanzamiento. En sus inicios costaba 99 dólares por mes, luego subió a 110, y más tarde a 120. Con el tiempo, introdujo el plan más económico Residencial Lite, actualmente a 80 dólares, aunque con una velocidad un poco más limitada.

Además de estas promociones, la compañía ofrece la antena sin cargo si el usuario acepta permanecer por al menos 12 meses. Pero en regiones saturadas, como la costa oeste de EE.UU., aplican recargos que pueden superar los 1.000 dólares para nuevos clientes que quieren instalar el sistema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar