12 de mayo 2024 - 17:00

Steve Jobs no estaba interesado en hacer un iPhone: conocé el motivo

Aunque los iPhone son el producto mas vendido del Apple hasta la fecha, Steve Jobs no estaba tan convencido de su desarrollo al comienzo

Steve Jobs no siempre fue partidario del iPhone.

Steve Jobs no siempre fue partidario del iPhone.

El iPhone paso de ser un celular como cualquier otro, a ser una forma de vida, un símbolo de status. Siete de los diez teléfonos mas vendidos del 2023 pertenecen a Apple y su popularidad no tiene ninguna duda, por lo que es increíble pensar que en sus inicios Steve Jobs, fundador de la exitosa empresa de tecnología, no confiaba en su rentabilidad.

El magnate estadounidense tenia una filosofía muy marcada para encarar proyectos nuevos, enfatizando en el diseño y la innovación que podría llegar a traer un nuevo producto en relación a la usabilidad. En el desarrollo y previo a su lanzamiento, el iPhone, tuvo que enfrentarse al duelo de la compañía.

steve jobs.jpg

"El proceso se convirtió en un curso de posgrado sobre cómo pensar en los negocios", recordó el exempleado de Jobs.

Los problemas en el desarrollo del primer iPhone

A pesar de la gran popularidad que tiene ahora, el iPhone no era del total agrado de Jobs. Comenzó como un proyecto experimental no autorizado, ya que el magnate no veía al teléfono como un posible negocio.

Consideraba que Apple no tenía nada nuevo para aportar a un mercado con "mala fama", además de que despreciaba a los celulares ejecutivos. Sin embargo, gracias a la insistencia del equipo técnico, llevaron adelante el desarrollo del dispositivo.

Por qué Steve Jobs cambió de opinión con respecto al iPhone

Lo que convenció a Steve Jobs de invertir y desarrollar el primer iPhone fue a través de prototipos y muestras internas, ya que así el empresario pudo sentir en primera persona la experiencia de un celular mas moderno y ligero que los que se encontraban en circulación en ese momento.

Este enfoque en la experiencia y la interfaz entre usuarios logró alinearse con la pasión de Jobs por el diseño y la usabilidad, lo que finalmente lo llevó a dar su aprobación al proyecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar