Suno AI, la app que hace canciones con inteligencia artificial: cómo usarla

Te contamos qué es y cómo funciona Suno AI, la nueva inteligencia artificial para divertirte y crear música totalmente personalizada y única.

Cómo usar Suno AI, la inteligencia artificial que crea canciones.

Cómo usar Suno AI, la inteligencia artificial que crea canciones.

freepik

La aplicación Suno AI ha llegó al mercado de la inteligencia artificial para crear música y dejarnos con la boca abierta. Desde la compañía dejan en claro que su objetivo no es crear temas falsos, sino canciones personalizadas y totalmente únicas.

Suno AI no es una plataforma para copiar estilos musicales y crear nuevos temas con la voz de artistas de renombre. Sus creadores, además de músicos y expertos en IA, son ex Meta, ex TikTok y ex Kensho. Según ellos, con Suno AI cualquiera puede hacer buena música sin instrumentos.

escuchar música.jpg

Cómo usar Suno AI

  • Modo estándar: solo aparece un cuadro de texto para que incluyas el prompt, un botón para indicar si el tema debe ser instrumental (sin voces) y un seleccionador de la versión de Suno. En este modo debes incluir toda la información que quieras en el cuadro de descripción.

  • Modo Personalizado: esta opción va más allá, permitiéndote seleccionar el género, establecer un título para la canción y, lo más importante, fijar tus propias letras a la canción. Además, incluye botones de aleatoriedad para la letra y el género. Es un modo más preciso y recomendable para los artistas.

  • Unos segundos después, tras pulsar el botón de crear, aparecen dos versiones de la canción solicitada. Ambas con título, carátula y una duración aproximada de un minuto.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar