15 de septiembre 2023 - 09:00

WhatsApp: cómo separar los chats individuales de los grupales, en pocos pasos

WhatsApp permitirá que los usuarios puedan filtrar sus conversaciones según el tipo de chats que quieran ver. Enterate cómo será.

WhatsApp habilitará una nueva función súper útil. 

WhatsApp habilitará una nueva función súper útil. 

Hace poco anticiparon una nueva actualización confirmada de WhatsApp, la cual les permitirá a los usuarios filtrar sus conversaciones en relación a los tipos de chats que deseen ver, junto también a los mensajes pendientes de responder que formen parte la aplicación. Siendo de modo que así se pueda dar la importancia debida a las preferidas por cada persona, tanto por afinidad como por urgencia.

Los filtros, que van a aparecer de manera automática en la parte superior de la pantalla de los chats activos de la aplicación, en este caso serán cuatro, por ahora a saber: Todos, No leídos, Contactos y Grupos. Estos cambiarán inmediatamente la disposición de las conversaciones tan pronto se presione en alguno de ellos.

whatsapp-logo-foto-portada.png

Clasificación de chats en WhatsApp: la diferencia con otras funciones

A diferencia de otras funciones, que requieren de ser activadas en el menú "Configuración de la aplicación", esta ya va a estar activa al momento de abrir WhatsApp y, de forma predeterminada, el filtro que se aplicará será para “Todos”, para que luego puedas revisar las conversaciones que se acumularon con el tiempo.

Por otro lado, todas las conversaciones que se hayan dejado pendientes (es decir a las que no se haya leído el último mensaje recibido) van a entrar dentro del filtro “No leídos”. En el caso de los filtros correspondientes a “Contactos” y “Grupos”, estos mostrarán los chats individuales y colectivos que estén activos (tanto como leídos, no leídos o pendientes de respuesta).

whatsapp-logos.jpg

¿A qué otros chats modificará la actualización?

La aplicación de los filtros también afectará a la conservación de los chats fijados en la parte superior de la pantalla de WhatsApp. Por ejemplo, si se llegase a mantener un chat destacado del que sí se ha leído el último mensaje, para luego aplicar el filtro “No leídos”, esa conversación “desaparecerá” temporalmente, ya que no entra en esa categoría de conversación. Solo reaparecerá cuando se desactive el filtro.

La misma dinámica sucederá en el caso de los filtros “Contactos” y “Grupos”, pero en ningún caso se va a retirar el estado fijado a las conversaciones al momento de usar esta función.

Dejá tu comentario

Te puede interesar