21 de mayo 2024 - 17:18

Alejandro Astesiano declarará por el pasaporte entregado al narco Sebastián Marset

El excustodio presidencial será citado en calidad de testigo por el fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado.

Alejandro Astesiano declarará como testigo en el caso Marset.

Alejandro Astesiano declarará como testigo en el caso Marset.

Captura: Teledoce

El excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, fue de citado por el fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado, para declarar en calidad de testigo en el marco de la causa que investiga la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset cuando este se encontraba recluido en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en el año 2021.

Machado busca recabar más información sobre un audio de WhatsApp que Astesiano le envió sobre el tema al escribano, Álvaro Fernández García, recientemente condenado junto a su esposa por su participación en la trama de los pasaportes rusos del caso Astesiano.

En el mensaje de voz, que fue enviado una vez que la polémica por la entrega del pasaporte a Marset salió a la luz, Astesiano asegura que "estaba todo bien" y que la que iba a estar complicada era la exvicecanciller Carolina Ache, hoy precandidata presidencial por el Partido Colorado (PC).

"Ahí la que va a comer es la viceministra, por algo que hizo. Y todavía lo hizo estando nosotros allá en Dubái" dijo en referencia a la visita de la primera dama Lorena Ponce de León a la Expo Dubai 2020, la cual finalmente se llevó a cabo desde octubre de 2021 a marzo de 2022, debido a la pandemia por Covid-19.

Los chats entre Astesiano y el escribano se dieron el mismo día que se llevaba adelante la interpelación en el parlamento del excanciller, Francisco Bustillo, y el exministro del Interior, Luis Alberto Heber.

¿Está Astesiano vinculado al caso Marset?

El fiscal pretende saber si Astesiano, preso desde setiembre de 2022 por el escándalo de la falsificación de pasaportes a ciudadanos rusos, posee información importante para la causa alrededor de Marset.

El pasado martes, la Fiscalía General de la Nación retomó las citaciones del caso, declarando como testigos un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) y Santiago Moratorio, abogado del narcotraficante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar