23 de noviembre 2023 - 15:21

Heber sobre los chats entre Ache y Maciel: "Con el diario del lunes, fue un error de apreciación"

El exministro del Interior aseguró además que no le pareció “leal” por parte de Carolina Ache grabar la conversación con el excanciller Francisco Bustillo.

Luis Alberto Heber, exministro del Interior y senador por el Partido Nacional.

Luis Alberto Heber, exministro del Interior y senador por el Partido Nacional.

El senador del Partido Nacional y exministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que, luego de su renuncia por la filtración de conversaciones entre Carolina Ache y Guillermo Maciel y el escándalo por el escándalo surgido por la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset, “con el diario del lunes” fue un error de apreciación haber desestimado la importancia de los chats de WhatsApp.

El político aseguró que hubo un error de juicio frente a la importancia que tenían los chats de WhatsApp en el caso, quien aseguró que no hubo ocultamiento al Parlamento ya que los chats, para su juicio, “fueron irrelevantes”.

“Maciel, que es un hombre honrado y muy correcto, le escribió a Ache para tratar de apurar el tema, para que tuviéramos la información cuanto antes, para saber si Marset estaba preso o no, porque era la información que nos pedía la Dirección de Drogas. No estábamos haciendo una investigación porque no teníamos ningún requerimiento de Marset, no hay denuncias contra Marset acá”, explicó en el programa Desayunos Informales.

En tanto, Heber se refirió a la forma en la que Maciel le reclaman a Ache que se apure. “La forma, lo que le dice Maciel a Ache es para que apure, para que se dé cuenta de la dimensión, para que tome conciencia que no estamos pidiendo por alguien que perdió el pasaporte o por alguien que tiene una situación complicada en Emiratos”, estableció Heber.

“Ese chat es una advertencia a Carolina para que no lo tome livianamente este tema ni que mande a la secretaria a averiguar, sino que se ocupe del asunto. Es irrelevante lo que Maciel le tenga que decir a Carolina. La información que teníamos que darle al Parlamento es que efectivamente Maciel se comunicó con Cancillería para saber si Marset estaba preso”, agregó.

Entre el "error de apreciación" y la falta de lealtad por grabar

Luego de lo sucedido, Heber admitió que hubo un error al considerar irrelevante las conversaciones entre Maciel y Ache. “No nos pareció importante la forma en la que se comunica Maciel. Eso, hoy con el diario del lunes, ¿podemos considerarlo un error? Sí, fue un error de apreciación en el momento”, estableció.

Por su parte, se refirió a la actitud de la exvicecanciller al grabar la conversación con Maciel. "Me pareció horrible que se haya grabado una conversación de carácter personal entre gente que trabaja junta en el gobierno. Es como si Maciel me graba una conversación a mí de las miles difíciles que hemos tenido sobre el ministerio. No me parece leal”, sentenció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar