El excustodio presidencial Alejandro Astesiano dejó la cárcel de Florida este viernes luego de que la Fiscalía decida no apelar el fallo que ordenó su libertad anticipada, tras cumplir la mitad de su condena por hechos de corrupción.
Alejandro Astesiano salió en libertad y advirtió: "Ya voy a hablar de la gente que se lavó las manos"
El excustodio presidencial dejó la cárcel de Florida, luego de que la fiscal decida no apelar el fallo judicial de su salida anticipada.
-
La Justicia le otorgó la libertad anticipada a Alejandro Astesiano
-
La Fiscalía apelará el fallo que dejó en libertad anticipada a Alejandro Astesiano
En su salida de prisión, Astesiano prometió “hablar de la gente que se lavó las manos", en una advertencia para integrantes del gobierno.
En el marco del Caso Astesiano, el excustodio fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, conjunción del interés personal y público y revelación de secretos.
La palabra de Astesiano
En rueda de prensa, el exrecluso expresó: “Estoy terminando el proceso de dos años largos de privación de libertad, fueron muy difíciles. Estudié, trabajé e hice todo para lograr la libertad”.
"Ya habrá tiempo de hablar de por qué estuve condenado y de las cosas por las que me condenaron”, anticipó y mientras saludó “a la gente que me creyó, los que estuvieron”, apuntó: “Y ya voy a hablar de la gente que se lavó las manos".
El fallo de la Justicia que ordenó su libertad
Astesiano quedó en libertad luego de que la fiscal de Florida, Daniela Revello, no apele la libertad anticipada por considerar que “sus argumentos son sólidos" y a pesar de no compartirlos.
Previamente, la jueza Noelia Gutiérrez admitió el recurso interpuesto por el excustodio al señalar que "el penado tiene buena conducta, carece de sanciones disciplinarias y realiza actividades para redimir su pena. Además, ha tenido buen relacionamiento con sus pares y con funcionarios penitenciarios".
"Existen pocas probabilidades de que el penado vuelva a delinquir una vez retorne a la comunidad al haberse indicado un riesgo bajo de reincidencia que contempla el estudio de daño severo hacia terceros como hacia sí mismo”, agregó el fallo de la Justicia.
- Temas
- Uruguay
- Caso Astesiano
- Justicia
Dejá tu comentario