Alejandro Sánchez, secretario de la Presidencia, aseguró que la oposición tiene intenciones de "trancar" las iniciativas del gobierno, a partir de la polémica que surgió por la votación de la Rendición de Cuentas; mientras que aseguró que no dialogó con Cabildo Abierto (CA) para que voten a favor.
Alejandro Sánchez acusó a la oposición de querer "trancar" las iniciativas del gobierno
El secretario de Presidencia aseguró que no se negoció nada con Cabildo Abierto, que votó a favor del proyecto.
-
La Rendición de Cuentas se aprobó en Diputados con el apoyo de Cabildo Abierto
-
Los votos de Cabildo Abierto abren nuevas dudas en la Coalición Republicana, que buscará fortalecerse en el segundo semestre

Sánchez acusó a la oposición de querer trancar las medidas del gobierno.
La disputa con la oposición comenzó por el pedido de aumento de tope de deuda por parte del Poder Ejecutivo, donde se argumentaba que la demanda correspondía a la necesidad de pagar obligaciones que quedaron el gobierno anterior y que la gestión actual ha calificado como "incendios".
"Lo que estábamos solicitando es aprobar una Rendición de un gobierno que no es nuestro y pedimos refuerzos presupuestales para hacer frente a obligaciones que no las establecimos nosotros, las estableció el Poder Ejecutivo anterior. Es bastante raro que generes deudas y compromisos en el país y que luego, por estar del otro lado porque la ciudadanía decidió que seas parte de la oposición, no des los votos para hacer frente a esas obligaciones", comentó Sanchez.
¿Diálogos con Cabildo Abierto?
Por otro lado, el secretario presidencial aseguró que no negoció con los diputados cabildantes para que aprueben el proyecto, votos fundamentales debido a que el Frente Amplio (FA) no tiene mayorías en la Cámara de Representantes, por lo que necesita acuerdos con otros partidos. El apoyo de CA, generó rispideces dentro de la Coalición Republicana (CR) que cuestionaron el accionar del partido cabildante.
"No negocié nada con Perrone. Tuvimos un intercambio sobre varios temas que no tenía solo como eje la Rendición de Cuentas. Lo que le he planteado a toda la oposición es que la racionalidad debería primar, pero al parecer no primó en todas las bancadas", remarcó, refiriéndose al diputado de CA, Álvaro Perrone.
Dejá tu comentario