26 de septiembre 2023 - 20:06

ALUR aseguró un pago mínimo de u$s 180 por tonelada de sorgo BT de la zafra 2023/2024

La subsidiaria del Grupo Ancap y de PDVSA anunció las condiciones comerciales para comprar el cereal destinado a producir bioetanol.

ALUR pagará un mínimo de 180 dólares la tonelada de sorgo de bajo nivel de taninos de la zafra 2023/2024.

ALUR pagará un mínimo de 180 dólares la tonelada de sorgo de bajo nivel de taninos de la zafra 2023/2024.

Foto: ALUR

Alcoholes del Uruguay (ALUR), aseguró un pago mínimo de 180 dólares por tonelada de sorgo BT (de bajo nivel de taninos) de la zafra 2023/2024.

La subsidiaria del Grupo Ancap y de Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció las condiciones comerciales para la compra del cereal destinado a abastecer la producción de bioetanol en la planta industrial de Paysandú.

La colateral de Ancap plantea firmar un contrato entre las partes con el proveedor, el cual quedará comprometido a cultivar una determinada área con sorgo BT, y obligado a remitir todo el volumen producido en la misma, con un mínimo exigido de 2,5 toneladas por hectárea declarada y sin topes máximos de volumen.

El precio de este sorgo BT (la mercadería acondicionada y puesta en la planta de ALUR en Paysandú), será determinado por tonelada a partir del precio semanal del maíz (calidad buena) publicado en la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP) desde el 1/3/2024 al 31/5/2024, según la siguiente fórmula: Precio sorgo = 85% precio maíz (CMPP).

Si el anterior cálculo de precio resulta en una cifra inferior a los 180 dólares por tonelada, ALUR establecerá un piso mínimo de 180 dólares por tonelada para el pago del sorgo BT acondicionado.

Asimismo, se aplicará una bonificación de 10 dólares por tonelada en el precio del sorgo BT proveniente de chacras que cumplan requisitos de sostenibilidad, que se encuentren validadas por parte de ALUR.

Se hará una única liquidación una vez definido el precio según la fórmula anterior. Se podrán efectuar facturaciones provisorias a precio mínimo al final de cada mes, siempre que el volumen mensual entregado supere las 150 toneladas. En caso contrario, se liquidará al final del mes siguiente una vez superada la entrega de 150 toneladas y teniendo en cuenta el volumen pendiente a liquidar del mes anterior.

En caso de humedad y contenido de taninos, los descuentos se realizarán por cada viaje, mientras que para el resto de los parámetros de calidad se considerará el promedio del volumen a liquidar.

El pago de la mercadería se hará efectivo a los 30 días corridos una vez que fuera aprobada la liquidación y/o la facturación provisoria.

A su vez, se deberá indicar el material genético sembrado, así como la ubicación (envío de archivo KMZ) y área de cada chacra donde se produzca el grano a remitir, las cuales a su vez estarán asociadas al contrato. Dicha información será relevada por los técnicos que ALUR designe.

¿Cuándo es la fecha de entrega?

La fecha de entrega va desde el 1° de marzo hasta el 31 de mayo de 2024, quedando la posibilidad de recibir el grano fuera del plazo antes mencionado a criterio de ALUR.

Por su parte, la empresa designará el lugar de entrega del grano, teniendo en cuenta la lista de plantas de acopios habilitadas en Paysandú.

En cuanto a la calidad, se tomarán los parámetros de grano de sorgo estable-idos por ALUR, teniendo como referencia el decreto N° 708/978, y considerando además los parámetros de Taninos y Micotoxinas.

Por último, la compañía estatal informa que se recibirá la intención de siembra por parte de los proveedores expresada en hectáreas, y que en función de dicha intención y la propia demanda por parte de ALUR, se confirmará el cupo para la zafra 2023-2024.

Dejá tu comentario

Te puede interesar