20 de febrero 2024 - 19:29

Álvaro Delgado dijo que "no entiende" las críticas del Frente Amplio al polo social Casavalle

El precandidato presidencial del Partido Nacional dijo que los dirigentes y legisladores que se mostraron contrarios "son un bajón".

Álvaro Delgado desestimó las críticas por la polémica de la inauguración de un centro de referencia de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Álvaro Delgado desestimó las críticas por la polémica de la inauguración de un centro de referencia de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El precandidato presidencial del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, dijo que "no entiende" las críticas vertidas desde el Frente Amplio (FA) luego de la inauguración de un centro de referencia de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) el pasado lunes en el barrio Casavalle (Montevideo).

La polémica en filas opositoras se desató luego de que en la inauguración aparecieran decenas de globos blancos y celestes, los colores con los que se identifica el PN, por lo que se lo consideró casi un acto de campaña.

Delgado desestimó las críticas y manifestó a la prensa: "La verdad me cuesta entender por qué les molesta tanto, tengo la impresión que les molestó que lo haga este gobierno. Se preguntarán por qué no lo hicieron ellos antes".

El senador frenteamplista Sebastián Sabini escribió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que no entendió el clima festivo en la inauguración del polo social, ya que "la gestión que prometió terminar con la situación de calle se va con un aumento vergonzoso" y además "aumentó la pobreza infantil".

"La verdad que son un bajón"

Sobre las críticas de algunos legisladores y dirigentes de la oposición, e incluso del oficialismo, sobre el tema de los globos y el ambiente de fiesta, Delgado puso paños fríos y comentó: "La verdad que son un bajón".

"Lo habíamos puesto en el programa de gobierno, nos habíamos comprometido con las localidades y las zonas del país que necesitaban muchos más y le acercamos el Estado a la gente", explicó el nacionalista.

Asimismo, Delgado recordó que ningún representante del FA fue a la inauguración del Hospital del Cerro y que "seguramente" les molestará el realojo del asentamiento Kennedy en Maldonado, con un tamaño de 375 familias por 55 millones de dólares que tendrá lugar mañana.

"Como oposición fui muchas veces institucionalmente a cosas que hacía el FA. En algunas las compartía, en otras no", deslizó el precandidato blanco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar