9 de noviembre 2023 - 16:03

Bianchi chateó con Ache sobre Marset y "destruiría" su celular si es requerido por Fiscalía

La senadora del Partido Nacional confirmó que guarda las conversaciones privadas con la exvicecanciller sobre el narco.

La senadora Graciela Bianchi confirmó que chateó con la exvicecanciller Carolina Ache sobre el narco Sebastián Marset.

La senadora Graciela Bianchi confirmó que chateó con la exvicecanciller Carolina Ache sobre el narco Sebastián Marset.

Foto: Parlamento

La senadora del Partido Nacional (PN), Graciela Bianchi, confirmó que chateó con la exvicecanciller Carolina Ache sobre el narcotraficante Sebastián Marset, pero que "jamás" va a mostrar esas conversaciones, y que hasta incluso "destruiría" su celular si este es requerido por la Fiscalía General de la Nación.

La legisladora expresó estas polémicas declaraciones este jueves a la mañana en Radio Carve, en referencia a la crisis política desatada por la entrega del pasaporte al narco en 2021, que derivara en la renuncia de ministros y jerarcas del gobierno.

"Tengo chats con Carolina (Ache) por toda esta temática que jamás los voy a mostrar, y si a mí un fiscal me pide para que vaya a declarar y quiere mi celular lo destruyo", señaló la legisladora nacionalista.

Bianchi fue más allá y confesó estar "dispuesta" a que consideren que "obstruye a la Justicia", ya que considera que "las conversaciones privadas, son privadas".

Tras ser consultada sobre la posibilidad que esos chats definan la causa, la política del PN aseguró que ella "tiene suficiente ecuanimidad como para darse cuenta" de eso. "Que me pregunte (un fiscal), pero eso no significa que yo tenga que mostrar conversaciones privadas", insistió.

Bianchi aseguró que el gobierno conocía los chats entre Ache y Maciel antes de la interpelación

Asimismo, explicó que desde la Coalición Multicolor estaban al tanto de que el exsubsecretario del Interior, Guillermo Maciel, le había "avisado" a Ache sobre la peligrosidad de Sebastián Marset, quien en ese entonces se encontraba recluido en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

"Ese chat nosotros lo conocíamos desde antes de la interpelación (al exvicecanciller Francisco Bustillo y el exministro del Interior, Luis Alberto Heber), yo no sé como dicen que no se dijo nada en la interpelación ¡Yo lo vi, lo había visto el día antes!", manifestó.

Según la senadora, "hubo una conducta un poco negligente" de Ache, y que lo que recientemente declaró ante Fiscalía, que terminara en las renuncias de Bustillo y Heber, "no refleja la realidad", puesto que "hay cosas que dijo que no son ciertas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar