23 de agosto 2023 - 08:08

Cabildo Abierto lanzó la recolección de firmas para el plebiscito por los deudores

El partido de la Coalición Multicolor anunció oficialmente el inicio de campaña por la reestructuración de deudas a personas físicas.

Cabildo Abierto lanzó la campaña de recolección de firmas para el plebiscito de reestructuración de deudas en la antesala del Senado.

Cabildo Abierto lanzó la campaña de recolección de firmas para el plebiscito de reestructuración de deudas en la antesala del Senado.

Foto: RRSS Cabildo Abierto

Cabildo Abierto (CA) lanzó oficialmente la campaña de recolección de firmas para forzar un plebiscito por la reestructuración de deudas a personas físicas en las elecciones generales de octubre de 2024.

El anuncio de la campaña "Contra la usura y por una deuda justa" (o simplemente "Por una deuda justa") tuvo lugar este martes a las 18:00 en la antesala del Senado.

El senador y líder de CA, Guido Manini Ríos, comentó en una posterior rueda de prensa que "se está proponiendo recuperar a miles y miles de uruguayos que hoy están fuera del (mercado) de crédito formal", para que tengan una segunda oportunidad.

El militar retirado puntualizó que el proyecto partidario es similar a "lo que muchas veces hacen las intendencias con contribuyentes que están morosos", a los cuales se les hace "una reestructura de la deuda y les dan facilidad para que pague".

"Los prestamistas en negro hoy proliferan por todos el país, y es a lo que han sido obligados centenares de miles de uruguayos como consecuencia de la realidad que se vive", apuntó Manini Ríos.

El senador sostuvo que "habrá que preguntarle a los demás sectores políticos por qué no apoyaron el proyecto de ley de CA, hubo un momento que en la Comisión se votó por unanimidad, y una semana después en el Senado el proyecto no fue aprobado".

Cabildo Abierto impulsa el plebiscito de deudores tras no alcanzar acuerdos en el gobierno

"Se trató de lograr una ley durante tres años, se buscó el aporte de otras colectividades políticas y no lo hubo", disparó Manini Ríos, quien añadió que "ahora que vamos a ir a un plebiscito empiezan a aparecer actores políticos preocupados por el endeudamiento de la gente".

El antiguo comandante en jefe del Ejército afirmó que "miles de uruguayos están sin una luz en el horizonte, sin posibilidades de pagar, y totalmente fuera de cualquier circuito financiero".

Dejá tu comentario

Te puede interesar