9 de junio 2024 - 16:38

Manini Ríos pidió "firmeza" al gobierno en materia de seguridad pública

El senador y precandidato presidencial de Cabildo Abierto sugirió que el camino actual "no es la solución" contra la inseguridad.

Guido Manini Ríos volvió a criticar al Poder Ejecutivo por la inseguridad.

Guido Manini Ríos volvió a criticar al Poder Ejecutivo por la inseguridad.

Foto: @GuidoManiniRios

El senador y precandidato presidencial por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, pidió "firmeza" por parte del Poder Ejecutivo en materia de seguridad pública y sugirió que el camino que adoptó el gobierno "no es la solución" para esta problemática social.

El pasado sábado, el líder cabildante manifestó en rueda de prensa que el país podría experimentar "cambios significativos" en un breve lapso de tiempo, siempre y cuando se tenga la decisión de "agarrar el toro por las guampas".

"En pocos meses puede haber cambios significativos, sustanciales, a condición de hacer las cosas con la firmeza necesaria, como nosotros le decimos: a condición de agarrar el toro por las guampas de una vez por todas", comentó Manini Ríos.

En ese sentido, entiende que no solo se debe trabajar a nivel de la Policía Nacional, sino también hay que "atender distintas direcciones", como llevar adelante una política antidrogas y abordar los problemas carcelarios que tiene el Uruguay.

Asimismo, remarcó el carácter de "política social" que tiene el combate a la inseguridad, ya que esta afecta principalmente a "los más frágiles", puesto que estos "no se pueden pagar una seguridad privada" o "rejas y alarmas" y son "los que dependen de la efectividad, de la eficiencia, de la eficacia de las autoridades competentes en la materia".

"Los uruguayos podrán tener mejores números hoy en cuanto a los delitos, pero los números no son aceptables. Merecemos vivir en otras condiciones, mucho mejor", señaló en referencia a los recientes dichos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien expresó que el número de delitos bajó, pero que su gobierno "no ha podido" con los homicidios.

"Sacar a los militares a combatir el delito es inconducente"

Días atrás, Manini Ríos aseguró que la propuesta de sacar los militares a la calle para ayudar a la Policía en tareas de seguridad realizada por el senador y presidenciable del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, es "inconducente".

"Las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen una preparación, tienen un mandato constitucional y legal, y tienen su armamento y su forma de operar, eso no se puede perder de vista", continuó.

"Es importante que quienes hablan en ese sentido asuman toda la responsabilidad que hay que asumir para esto", puntualizó en referencia al legislador nacionalista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar