14 de febrero 2024 - 16:42

Carolina Cosse lamentó el cruce de palabras entre Lacalle Pou y el gobierno venezolano

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio sostuvo que le "duele" que se metan con Uruguay.

Carolina Cosse volvió a evitar hablar directamente de Venezuela.

Carolina Cosse volvió a evitar hablar directamente de Venezuela.

Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, lamentó el reciente cruce de palabras entre el presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta del gobierno de Venezuela, luego de que el mandatario dijera que ese país está bajo "una dictadura".

El domingo, el presidente de la República había dicho que "rompe los ojos" el hecho de que en Venezuela "hay una dictadura" y que el posicionamiento la coalición "es claro" al respecto. Estas palabras no fueron bien recibidas por la ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien acusó a Lacalle Pou de "tener cara de lacayo" y "mover la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes".

Este miércoles, la precandidata frenteamplista aseguró en rueda de prensa que le parece "lamentable" lo expresado por Lacalle Pou sobre el país sudamericano, ya que ella "defiende fuertemente la autodeterminación de los pueblos".

Asimismo, Cosse indicó que también le parece lamentable el cruce de palabras entre "personalidades con responsabilidad dentro de distintos países" y remarcó que "no hay que meterse con los temas internos de los pueblos que los tienen que resolver ellos".

"Quiero para el Uruguay lo mejor y que nadie se meta en los asuntos internos del Uruguay", señaló Cosse, quien agrego: "Por eso no me meto en los asuntos internos de otros países".

Cosse cree que Lacalle Pou no debió expresarse de ese modo, y comentó que "cuando uno tiene una investidura, uno no habla por uno, habla por el país", por lo que "se debe ser respetuoso".

"Fue un epíteto contra otro, de un país a otro, hay que ser serios en esto", expresó. Tras ser consultada sobre si se solidariza con Lacalle Pou tras los insultos de Rodríguez, subrayó: "Me solidarizo con el pueblo uruguayo al derecho ser dueño de su destino, con eso me solidarizo".

"Nuestra diplomacia viene bastante golpeada"

En esa línea, acerca de las palabras de Rodríguez, afirmó que estos temas deben resolverse "en la esfera diplomática", que está bastante golpeada en nuestro país, ya que "perdimos el canciller (Ernesto Talvi) a los tres meses de asumido este gobierno, después perdimos el canciller (Francisco Bustillo) hace unos meses porque le mintió al Parlamento, ahora hay otro canciller (Omar Paganini) haciendo lo que puede, no andamos bien en la diplomacia".

"Esto se resuelve con diplomacia seria y con cuidados, sin andar diciendo epítetos al barrer", concluyó la precandidata presidencial del FA al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar