9 de agosto 2023 - 11:47

Carolina Cosse suma apoyos, pero ¿cuándo oficializará su precandidatura?

La semana próxima la intendenta de Montevideo se reuniría con los partidos que la apoyan para analizar su posición.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.

Foto: @CosseCarolina

Los compañeros del Frente Amplio (FA) de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, ya anunciaron sus precandidaturas y algunos ya tienen fecha confirmada, sin embargo, la jefa departamental todavía sigue sin dar indicios de oficialización.

Luego de la última confirmación de apoyo por parte del Partido Socialista, Cosse aseguró a La Diaria que esta enfocada en la gestión de la Intendencia y que se encuentra “recorriendo un camino de contenidos”. En ese sentido, la intendenta aseguró que la semana próxima, específicamente el día jueves, mantendrá una reunión con los partidos que le dieron su apoyo.

Dentro del Frente Amplio, el senador Mario Bergara oficializó su precandidatura con un acto que se llevará a cabo el 19 de agosto. Mientras, los otros compañeros de Carolina Cosse, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el de Salto, Andrés Lima, tampoco pactaron una fecha que oficialice su precandidatura.

¿Qué esperan los partidos que apoyan a Carolina Cosse?

Desde el Partido Socialista, el último en dar confirmación de apoyo a la jefa departamental, aseguraron a La Diaria que también se están enfocando en las propuestas, entre las que se encuentran la creación de un Plan Nacional en contra de la desigualdad, como así también en la confección de un documento de 90 páginas donde se expondrán las ideas más relevantes a conversar con Carolina Cosse.

Por su parte, Casa Grande y el Partido por la Victoria del Pueblo remarcaron que no están apurados en que oficialice su candidatura ya que lo más importante la instancia de diciembre en el Congreso donde se sabrá si se presentará como precandidata presidencial o no.

“Nos parece bien que ella en este momento está enfocada en la gestión de Montevideo, por eso no hemos hecho ningún planteo ni hemos tenido ninguna discusión hacia adentro de cuándo entendemos que Carolina tendrá que decir 'bueno, sí, quiero ser precandidata'”, explicó Fabiana Goyeneche, referente de Casa Grande a La Diaria.

Lo que refiere al Movimiento Cambio Frenteamplista aseguraron que Carolina Cosse en algún momento tomará la decisión, aunque entienden que la decisión debe tomarse antes de diciembre para poder trabajar con una mayor certeza. Este partido es uno de los pocos que la apoyan y que no tiene un dialogo fluido con la jefa departamental, a lo que se suma que vienen de apoyar a la candidatura de Daniel Martínez, es por eso que consideran importante una decisión pronta por parte de Cosse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar