12 de julio 2023 - 10:36

Cosse sobre su juicio político: "El Senado le puso coto a un exabrupto totalmente fuera de lugar"

La intendenta de Montevideo habló sobre el archivo de juicio político, votado este martes, y lamentó que algunos políticos "a veces se distraen".

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.

Foto: Medios Públicos

Carolina Cosse obtuvo finalmente el archivo de su causa por un juicio político llevado a cabo por ediles de su comuna, la intendenta lamentó que haya algunos políticos que se dediquen a este tipo de juagas y aseguró que “el Senado le puso coto a un exabrupto totalmente fuera de lugar”.

La fuerza política de la intendenta de Montevideo, el Frente Amplio (FA), brindó una conferencia de prensa este martes luego de que el Senado haya discutido horas antes el destino de la causa política que tenía a Cosse de protagonista. El Parlamento finalmente decidió por mayoría no avanzar con la destitución de la intendenta, salvando el voto en contra del senador nacionalista, Jorge Gandini.

“Un reconocimiento a la Cámara de Senadores que le puso coto a un exabrupto totalmente fuera de lugar”, dijo Cosse, quien agradeció a sus compañeros senadores de su fuerza política. También, no perdió oportunidad para agradecer a la vicepresidente de la república, Beatriz Argimón, por haber recibido sus descargos personalmente, como así también a las personas que fueron a las barras del Parlamento a apoyarla y, en especial, a su familia.

Por otro lado, remarcó que las personas con las que se cruzaba en las calles ninguna se acordaba sobre el juicio político en su contra. “A veces hay políticos que se distraen o que realizan maniobras distractivas, pero la gente no se distrae”, remarcó la mandataria. Por otro lado, dijo que la comuna se ocupó de “llevar obras, de intervenir en 25 barrios con el plan ABC, de llevar luz a 36 asentamientos”, sin dejarse distraer.

Un oposición que responde

Antes de las declaraciones de Cosse, el presidente de la oposición, Fernando Pereira, aseguró que los ediles de la comuna “enjuiciaron a nuestra intendenta de Montevideo, electa por el voto secreto y directo de los montevideanos, con la intención de destituirla, y esto no puede pasar simplemente como una anécdota”.

Pereira categorizó al juicio de Cosse como una gran irresponsabilidad política que incluso estuvo apañada por autoridades nacionales. “Por suerte hoy en el Senado primó la racionalidad y no se hizo lugar al juicio político que estaba establecido y que buscó dañar a Cosse, quien no cometió ninguna falta”, remarcó el presidente del FA.

“Un grupo de ediles no se puede arrogar la posibilidad de llevar a cabo un juicio político a una intendenta electa, no lo pueden hacer porque ponen en un tembladeral a la democracia. Imagínense que un partido que tenga un tercio empiece a enjuiciar a los intendentes electos. No sería razonable”, agregó.

Finalmente, aseguró que el Frente Amplio responderá a los ataques que se están llevando a cabo que, casualmente, son a integrantes del partido que tienen posibilidades de convertirse en precandidatos presidenciales para las elecciones del año que viene. “Deben considerar que cada ataque a un candidato o candidata del FA es un ataque al FA, y el FA se va a defender. No es a empujones que van a llevar al FA, no es con amenazas, no es con descalificaciones, no es con tuits violentos, no es engañando a la sociedad”, aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar