17 de octubre 2023 - 08:41

El abastecimiento de combustible se normalizaría este martes

Casi todas las estaciones de servicio tienen faltante de alguna variedad como consecuencia del paro de Fancap.

Hubo algún faltante de combustibles en casi todas las estaciones de servicio.

Hubo algún faltante de combustibles en casi todas las estaciones de servicio.

Foto: Ámbito Uruguay

El suministro de combustibles en las estaciones de servicio se normalizaría a lo largo de la jornada, de acuerdo a las previsiones de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), luego de un fin de semana largo en el que hubo faltantes en casi todo el país.

Se espera que este martes, los transportistas ingresen a la planta de Ancap y carguen los camiones cisternas para realizar la distribución habitual en Montevideo, el área metropolitana y el resto de Uruguay.

El sábado los fleteros se negaron a cargar camiones en medio del paro realizado desde el miércoles por la Federación Ancap (Fancap), complicando aún más la situación de abastecimiento generada por la medida de fuerza.

Faltó combustible en casi todas las estaciones de servicio

El presidente de la Unvenu, Daniel Añón, manifestó el lunes en conferencia de prensa que más del 50% de las estaciones de servicio se encuentran, al menos, sin uno de los productos, sea nafta o gasoil.

"El día jueves nos levantamos y nos encontramos con la sorpresa de que Fancap iba a hacer una asamblea", comentó y explicó que "siempre que pasa esto demoran 2 o 3 horas y los fleteros se van".

El jerarca gremial señaló que ese día no hubo reparto de combustible a excepción de "lo que salió en una hora y media", el tiempo trabajado por parte de los operarios. "Será un 10% de la venta" indicó con respecto a este remanente del jueves.

Fancap se desligó del faltante de combustibles

Manuel Colina, dirigente de Federación Ancap, rechazó que el desabastecimiento de combustibles en gran parte del país fuera consecuencia de las medidas de fuerza del gremio.

Negó, en diálogo con Radio Montecarlo, las declaraciones de Añón sobre los fleteros que dejaron la planta de Ancap por la asamblea y aseguró que “siempre se ataca a Fancap porque es más fácil cuando aquí el problema fue de un grupo de camioneros que decidió no ir a recargar”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar