16 de octubre 2023 - 16:15

Falta combustible en casi todas las estaciones de servicio del país por paro de Fancap

Algunos establecimientos se quedaron sin reservas de nafta Super el fin de semana y hay malestar entre los vendedores.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay advirtió sobre faltantes de nafta en muchas estaciones de servicio.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay advirtió sobre faltantes de nafta en muchas estaciones de servicio.

Foto: @compresidencia

Desde la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) aseguran que en algunos establecimientos se quedaron sin reservas de nafta Super durante el fin de semana largo.

El presidente de la Unvenu, Daniel Añón, manifestó hoy en rueda de prensa que más del 50% de las estaciones de servicio se encuentran, al menos, sin uno de los productos, sea nafta o gasoil.

"El día jueves nos levantamos y nos encontramos con la sorpresa de que Fancap iba a hacer una asamblea", comentó Añón, quien explicó que "siempre que pasa esto demoran 2 o 3 horas y los fleteros se van".

El jerarca gremial señaló que ese día no hubo reparto de combustible a excepción de "lo que salió en 1 hora y media", el tiempo trabajado por parte de los operarios. "Será un 10% de la venta" indicó con respecto a este remanente del jueves.

Desde el pasado sábado, la Unión de Transportistas de Combustible no carga gasoil y nafta, y el feriado de este lunes no hizo más que extender escasez. El suministro se retomará, con ciertas demoras, el día martes al mediodía.

"El día viernes todos queríamos conseguir combustibles, pero teníamos a los que no recibieron el jueves, más los del día viernes, entonces la distribuidora reparte proporcionalmente a las estaciones de servicio", subrayó.

"Fancap viene hace dos años parando cada dos semanas"

Añón fue más allá y dijo que "Fancap viene hace dos años parando cada dos semanas o cada un mes". El titular de la Unvenu advirtió que los despachantes siempre están "corriendo" detrás del sindicato para que los abastezcan de combustibles.

"Lamentablemente, ya a esto va a haber que ponerle un freno", apuntó Añón. "La verdad que es un desastre", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar