La empresa dueña de la cadena de ropa Zara, Inditex, anunció que dejará de operar en Uruguay y Argentina y, a modo de despedida, el director de operaciones, César Pattarone, envió a sus compañeros una emotiva carta.
El director de Inditex se despide de Uruguay y Argentina tras los cambios en Zara
César Pattarone envió a sus compañeros una carta emotiva luego de la reestructuración anunciada en la cadena de ropa.
-
¿Cuáles son los desafíos del eCommerce en la región y qué pasa con Uruguay?
-
Llega el eCommerce Day a Ecuador, un mercado que no para de crecer
Inditex deja de manejar las sucursales de Zara en Uruguay.
Además del comunicado de cambio de gerencia, donde Inditex dejará de manejar las sucursales de Uruguay y de su país vecinos, el director de operaciones envió una carta a sus compañeros donde lamenta no poder seguir con ellos “librando batallas codo a codo y espalda con espalda para lograr los mejores resultados y posibles”.
Por otro lado, admitió haber vivido con su equipo “situaciones críticas de la más diversa complejidad y gravedad”. Aunque remarcó que los “ha convertido en un equipo prácticamente invencible con unos valores humanos” además de resaltar que las dos filiales – de Uruguay y Argentina – son obra de su equipo y sus valores.
Cambio de dirección
Inditex, la empresa española propietaria de la reconocida marca Zara, comunicó esta semana una reestructuración de su negocio en Argentina y Uruguay. En asociación con Regency Group, se acordó que las tiendas de Inditex en ambos países operarán bajo el régimen de franquicias, siendo Regency Group la compañía encargada de gestionar estos establecimientos, utilizando el mismo modelo que ya emplea para operar las tiendas del gigante textil en otros mercados de Latinoamérica.
Las tiendas de Zara y Zara Home mantendrán su presencia en ambos países mediante el modelo de franquicias, las cuales serán administradas por el grupo panameño.
Regency Group también representa a otras grandes marcas internacionales como Nike en el país. Además, han estado operando marcas de Inditex como Stradivarius y Bershka, así como firmas como Converse, Forever 21, Under Armour y Aeropostale durante más de 20 años. Este conglomerado tiene presencia en 13 países de América Latina, cuenta con más de 5000 empleados, aproximadamente 400 tiendas en la región y genera una facturación anual de 300 millones de dólares.


Dejá tu comentario