Mientras que el dólar global bajaba ya que los inversores están atentos a una serie de datos del mercado laboral de Estados Unidos que se publicarán esta semana, el oro sigue tocando sus máximos históricos como un refugio para el mercado ante las expectativas de recorte de tasas de la Fed; en tanto el petróleo antes de la reunión de la OPEP+.
El dólar global cae mientras el oro sigue sumando a sus valores récord
El metal volvió a tocar otro máximo este jueves ante las expectativas de una recorte de tasas de la Fed para este mes.
-
El dólar global cayó a mínimos de cinco semanas mientras el petróleo subió 1%
-
El dólar cerró por encima de los $ 40 en el comienzo del mes

El dólar sufre una baja mientras que el oro sigue en aumento.
El índice dólar — que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— bajaba un 0,08% a 98,30, tras haber ganado un 0,66% el martes. Los inversores están atentos a los resultados de empleo del país estadounidense, encabezados por el informe de nóminas no agrícolas del viernes, para obtener más pistas sobre las trayectorias de los recortes de tasas.
Por su parte, la libra esterlina y el euro subían este miércoles, ya que los inversores hicieron una pausa para evaluar el impacto del aumento de los costos de endeudamiento después de un aumento en los rendimientos de los bonos. La libra esterlina cotizaba un 0,1% más alta, a 1,3409 dólares, recuperando parte de su caída de más del 1% del martes. Frente al euro, la libra esterlina se estabilizó en 86,86 peniques, tras caer un 0,6% el martes.
El oro sigue en ascenso
El oro tocaba otro máximo histórico este miércoles, consolidando ganancias por encima del nivel de 3.500 dólares por las crecientes expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal este mes y las preocupaciones sobre la política arancelaria de Estados Unidos y la independencia de su banco central.
El oro al contado subía un 0,4%, hasta los 3.547,27 dólares por onza durante la mañana, tras alcanzar un máximo histórico de 3.549,53 dólares al inicio de la sesión. Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre subían un 0,6%, hasta los 3.613,30 dólares.
Sumándose a la incertidumbre del mercado y a las posibles tensiones comerciales, la administración del presidente estadounidense Donald Trump dijo que solicitará a la Corte Suprema una decisión acelerada sobre los aranceles que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos consideró ilegales la semana pasada.
Los recortes de tipos empiezan a parecer inevitables, pero ahora surgen dudas sobre si habrá más. Unos tipos más bajos estimularían la actividad económica en Estados Unidos y debilitarían aún más el dólar, lo que supondría un fuerte impulso para el oro.
Las expectativas de recortes de tasas y las preocupaciones sobre la independencia de la Fed han pesado sobre el dólar estadounidense, que ha bajado más de un 9% desde principios de año, lo que hace que el oro sea menos costoso para los compradores extranjeros.
Baja el petróleo
Los precios del petróleo caían alrededor de un 2% el miércoles antes de una reunión de fin de semana de los productores de la OPEP+ que se espera considere otro aumento en los objetivos de producción en octubre.
El crudo Brent caía 1,09 dólares, o un 1,6%, a 68,05 dólares por barril durante la mañana en el hemisferio norte. El crudo estadounidense West Texas Intermediate caía 1,16 dólares, o un 1,77%, a 64,43 dólares por barril, tras haber caído un 2% anteriormente.
Ocho miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, considerarán aumentar aún más la producción de petróleo en una reunión el domingo, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con las discusiones, mientras el grupo busca recuperar participación de mercado.
Otro impulso significaría que la OPEP+, que bombea aproximadamente la mitad del petróleo del mundo, comenzaría a deshacer una segunda capa de recortes de producción de alrededor de 1,65 millones de barriles por día, o 1,6% de la demanda mundial, más de un año antes de lo previsto.
El grupo ya había acordado aumentar los objetivos de producción en alrededor de 2,2 millones de bpd entre abril y septiembre, además de un aumento de la cuota de 300.000 bpd para los Emiratos Árabes Unidos.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Oro
- Reserva Federal
- Petróleo
Dejá tu comentario