El dólar global tocó un mínimo de cinco semanas el lunes, ya que los inversores aguardaban una serie de datos del mercado laboral estadounidense esta semana que podrían afectar las expectativas sobre el camino de flexibilización monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El dólar global cayó a mínimos de cinco semanas mientras el petróleo subió 1%
El petróleo aumenta ante la debilidad del billete verde y las interrupciones del suministro ruso.
-
El dólar global se movió con oscilaciones, mientras las acciones y el petróleo subieron en medio de la incertidumbre
-
El dólar global cayó y las acciones cerraron en máximos históricos tras los resultados de Nvidia

El dólar global tocó su mínimo desde finales de julio.
El índice dólar — que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— cayó un 0,01% a 97,67, después de haber tocado 97,7. El viernes pasado registró una caída mensual del 2,2%.
Los operadores también estaban evaluando las cifras de inflación de Estados Unidos del viernes y un fallo judicial que establece que la mayoría de los aranceles de Donald Trump son ilegales, así como la actual disputa del presidente estadounidense con la Fed por su intento de despedir a la gobernadora Lisa Cook.
Los mercados monetarios estimaron recientemente una probabilidad de alrededor del 90% de un recorte de la tasa de la Fed de 25 puntos básicos en septiembre y de alrededor de 100 puntos básicos de flexibilización para el otoño de 2026, según la herramienta CME FedWatch.
Los inversores se concentraron en el informe sobre nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes, que estuvo precedido por datos sobre vacantes de empleo y nóminas privadas.
Los analistas dijeron que la economía estadounidense ya no tuvo un desempeño superior al que mostró durante gran parte de la última década, lo que justificó un dólar más débil, y se esperó que nuevas señales de un mercado laboral más débil reforzaran esa narrativa.
El petróleo subió por la debilidad del dólar
Los precios del petróleo subieron más de un 1% el lunes por la preocupación por las interrupciones del suministro derivadas de la intensificación de los ataques aéreos entre Rusia y Ucrania, así como por la debilidad del dólar.
El crudo Brent cerró con un alza de 67 centavos, o un 1%, a 68,15 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos también subió 67 centavos, o un 1,1%, a 64,68 dólares. El crudo Brent y WTI habían registrado sus primeras caídas mensuales en cuatro meses en agosto, perdiendo un 6% o más debido al aumento de la oferta del grupo de productores OPEP+.
Los mercados siguieron preocupados por los flujos de petróleo ruso, con los envíos semanales desde sus puertos cayendo a un mínimo de cuatro semanas de 2,72 millones de barriles por día (bpd), según datos de seguimiento de buques tanque citados por analistas de ANZ.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, prometió el domingo tomar represalias con más ataques en el interior de Rusia tras los ataques con drones rusos contra centrales eléctricas en el norte y el sur de Ucrania. Ambos países han intensificado sus ataques aéreos en las últimas semanas, atacando infraestructuras energéticas e interrumpiendo las exportaciones petroleras rusas.
Las bolsas europeas se mantienen estables
Un feriado en Wall Street dejó a las acciones de todo el mundo libres de seguir su propio camino el lunes, con los valores tecnológicos chinos en alza y los europeos estables, mientras que los bonos europeos a largo plazo siguieron bajo fuerte presión.
El amplio índice europeo STOXX 600 subió un 0,1% a medida que la positividad inicial sobre la mejora de los datos de manufactura se desvaneció. Hubo más entusiasmo en Asia, donde las acciones de Hong Kong del gigante tecnológico chino Alibaba subieron un 18% después de anunciar que la inteligencia artificial impulsó un aumento en los ingresos de su negocio en la nube.
Estados Unidos fue el foco principal del resto de la semana, con una serie de datos que incluyeron encuestas de manufactura y servicios, y cifras laborales que culminaron con el informe de nóminas de agosto el viernes.
Las previsiones medianas indicaron un aumento del empleo en 75.000 puestos, aunque las estimaciones variaron considerablemente, desde cero hasta un aumento de 110.000, en medio de la incertidumbre generada por el sorprendentemente débil informe de julio.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Petróleo
- Estados Unidos
- Empleo
Dejá tu comentario