6 de octubre 2023 - 09:01

El edificio más grande del mundo: New Century Global Center

Ubicado en China, tiene 1,5 millones de m2, cuenta con una playa artificial de 5.000 m2 y costó 4,6 mil millones de dólares.

El New Century Global Center, el edificio más grande del mundo.

El New Century Global Center, el edificio más grande del mundo.

Foto: Gentileza @DiscoverChengd2

El New Century Global Center es un complejo comercial, residencial y de entretenimiento ubicado en la ciudad de Chengdu, China, construido en el 2013.

El edificio tiene una altura de 100 metros, 18 pisos y 244 ascensores. Su tamaño equivale a 24 campos de fútbol o 180 edificios de 10 pisos; es cuatro veces el tamaño de la Ciudad del Vaticano.

El complejo cuenta con un centro comercial con más de 2.000 tiendas, un hotel con 1.009 habitaciones, un parque temático acuático, un planetario, cine y un teatro. También alberga un centro de convenciones, un centro de exposiciones y un centro de negocios.

Diseño

Promovido por la empresa Entertainment and Travel Group (ETG) del multimillonario Deng Hong, el edificio tiene una forma ovalada, con un techo que se inclina hacia el centro.

Su techo ondulado, que imita la trayectoria de vuelo de las gaviotas, es un tributo evidente a las diversas actividades acuáticas que se pueden disfrutar en su interior. Está construido con hormigón, acero y vidrio.

Mediante una estructura de techo de cristal en forma de bóveda de cañón, se ha creado un sol artificial que brinda luz y calor constante durante las 24 horas del día

El interior: tiendas, playa, hotel y pista de patinaje

Su principal atracción es una inmensa playa de 5.000 metros cuadrados, cuyo horizonte está representado por una pantalla LED, la más grande del mundo entero. Esta pantalla muestra impresionantes amaneceres y puestas de sol que cambian según la hora del día, y también puede recrear la presencia de nubes y tormentas atmosféricas.

Cuenta con el lujoso Hotel Intercontinental, que ofrece un total de 975 habitaciones y suites con balcones que ofrecen vistas panorámicas impresionantes.

Tiene su propia estación de metro, oficinas, un centro de convenciones y una universidad, sino que también se ha ganado reconocimiento por sus instalaciones de ocio.

Una gran parte de sus 40,000 metros cuadrados se dedica a tiendas, mientras que el resto alberga una variedad de atracciones: salas de juego, teatro, sala de conciertos y galerías de arte, hasta un completo spa para revitalizarse, áreas de restauración, un río para practicar rafting, una pista de patinaje sobre hielo y un cine.

Este complejo encierra una pequeña ciudad con hoteles, restaurantes y hasta una playa artificial de 5.000 metros cuadrados, con toboganes gigantescos al borde de un mar de agua dulce

Concepto

El edificio que extiende su fachada más larga sobre una gran plaza muestra una singular e inusual arquitectura.

Los visitantes son recibidos con una brisa marítima artificial, que los acompaña a través de un híbrido paisaje urbano polinesio hasta llegar al paseo marítimo, una playa artificial de 5.000, m2, con las mayores olas artificiales del mundo que rompen frente a la mayor pantalla LED conocida hasta el momento.

Otros espacios

Salas de juegos con capacidad para 2.000 personas, teatro capacidad 1.000 personas, sala de conciertos capacidad 1.000 personas, centro de conferencias de 10.000m2, 12.000m2 de showroom, galería de arte 5.000m2, paseo costero 400m,

En una de las ciudades más contaminadas de China, el sol llega a los bañistas a través del techo acristalado de bóveda de cañón, sobre un cielo muy azul, esta es la cubierta de la megaestructura de acero y cristal. El muro cortina que rodea el edificio cubre una superficie de 45.100 m2 y dispone de rejillas de ventilación en los arcos laterales.

Conclusión

El New Century Global Center es un edificio impresionante que es un testimonio del poder y la riqueza de China. El edificio es un símbolo del crecimiento económico y la prosperidad de China, pero también ha sido criticado por su tamaño y costo.

El elemento más llamativo del centro es un parque acuático que dispone de una playa artificial de 5.000 metros cuadrados. Este parque incluye una pantalla gigante que ofrece reproducciones de amaneceres y puestas de sol. El New Century Global Center es un mundo aparte en sí mismo, es imposible aburrirse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar