5 de abril 2025 - 11:59

El espíritu de los auténticos bares de tapas españoles se replica de manera única en Buenos Aires

Tapeo y maridaje son la combinación perfecta en Pasillito para disfrutar de encuentros con amigos y tardes extendidas, en una experiencia que transporta directo a los bares de España.

PASILLITO1399.JPG

Pasillito se ubica sobre la calle Gorriti, en pleno barrio porteño de Palermo, y es la reciente apuesta de Ramiro Suárez Plata, quien rescata el espíritu de los bares de tapas, heredado de su abuelo nacido en Pontevedra. Su inspiración en el legado familiar se traduce en una carta que sigue costumbres ibéricas, como recibir a los visitantes con una caña de cerveza artesanal y una porción de tortilla de papas de cortesía. Todo un gesto que es apreciado por los visitantes.

Emplazado en un original PH reformado, predomina una estética de estilo industrial que, de todos modos, se ha preocupado por conservar detalles originales de la construcción. El foyer de entrada es sede de una barra que domina el entorno, y sobre ella, una cava exhibe una gran selección de vinos especialmente curados. A la izquierda y siguiendo una serpenteante línea roja que recorre todos los espacios, se encuentra una escalera que lleva al nivel superior. Aquí, la gran terraza ofrece una parte cubierta y otra al aire libre, con sectores pensados para compartir en pareja o con amigos.

El menú destaca por los productos de calidad seleccionados especialmente para sorprender al comensal. Aceitunas marinadas en jerez y chips de papas con boquerones, por ejemplo, se complementan con croquetas de queso Patangozola, charcutería de lujo, con jamón crudo de San Juan, salame chacarero de Tandil, bresaola de cerdo de Córdoba y quesos premium de Ventimiglia, entre otras opciones. Para el postre, la casa sugiere el clásico almendrado.

PASILLITO.JPG

El maridaje cuenta con etiquetas de distintos terruños de nuestro país, con partidas especiales de bodegas boutique, que incluyen variedad de tintos, blancos, rosados, naranjos y espumantes, disponibles en copa o botella. También se ofrece cerveza artesanal Hopson, tinto de verano, gin tonic, vermut de la casa y sidra vasca servida de manera tradicional.

Pasillito es un lugar que propone un viaje a los típicos bares de tapeo, en un entorno que combina la esencia de lo clásico con una identidad propia en el corazón de Palermo.

PASILLITO (1).JPG

Dirección: Gorriti 4391, Palermo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar