23 de abril 2024 - 20:54

El gobierno busca profundizar la cooperación científica bilateral con Alemania

El ministro Fernando Mattos recibió a una delegación de ese país encabezada por Claudia Müller, viceministra de Alimentación y Agricultura.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, recibió a una delegación de autoridades alemanas.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, recibió a una delegación de autoridades alemanas.

Foto: @MGAPUruguay

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, recibió a una delegación de autoridades alemanas encabezada por Claudia Müller, la viceministra de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL, por sus siglas en alemán), con el objetivo de buscar profundizar la cooperación científica bilateral.

En la sede del MGAP, el ministro Mattos destacó la importancia de la cooperación científica entre ambas para continuar desarrollando los sistemas de producción, así como la relevancia del diálogo en materia técnica y política.

La reunión tuvo lugar en el marco del proyecto de "Diálogo Agropecuario Uruguayo-Alemán", el cual promueve el intercambio de conocimientos en sistemas de producción agroecológicos, sostenibles y resilientes al clima.

En el encuentro, se abordaron además temas técnicos relacionados al trabajo en conjunto, como el desarrollo del microbioma para lograr suelos saludables, el cultivo de cáñamo para la producción de fibra y granos, y la promoción de sistemas de extensión agrícola.

Por parte del equipo técnico uruguayo asistieron la directora de la Unidad de Asuntos Internacionales (UAI), Adriana Lupinacci; Oriana Piperno (UAI); la directora de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria (Digebia), Virginia Guardia; el director general forestal de Uruguay (DGF), Carlos Faroppa; el director de Recursos Naturales (DGRN), Martín Mattos Carrera; y José Bonica, presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

A su vez, por el lado de la delegación alemana se hicieron presentes el embajador de Alemania en Uruguay, Eugen Wollfarth; el presidente del Julius Kühn-Institut (JKI), Frank Ordon; Hans-Peter Lampen, Olaf Schäfer y Tilman Schachtsiek del BMEL; y Hubert Röder de la Universidad Neu-Ulm (HNU).

Uruguay busca volver al estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación

En otro orden, el director de Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), Diego de Freitas, participó de la 50° reunión de la Comisión Sudamericana para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa) celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

Allí, el jerarca confirmó que Uruguay busca avanzar en la transición que le permita retornar al estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación, pero asegurándole a los productores que "por el momento se va a seguir vacunando".

Dejá tu comentario

Te puede interesar