El Ministerio de Ambiente otorgó la Autorización Ambiental Previa (APP) al proyecto que busca construir una nueva terminal portuaria multipropósito al sur de Soriano, con una inversión proyectada de 150 millones de dólares.
El gobierno dio luz verde a un nuevo puerto en Soriano que atraerá una inversión de u$s 150 millones
La terminal servirá como punto de trasbordo de celulosa y combustibles que llegarán desde Paraguay para ser exportados.
-
Competitividad, conectividad y acceso, los ejes a los que apuntan los exportadores en el Puerto de Montevideo
-
El Puerto de Montevideo aumentó un 29% interanual en movimiento de graneles
El gobierno dio luz verde a un nuevo puerto en Soriano.
La Intendencia de Soriano fue notificada de la autorización del Poder Ejecutivo nacional para que la empresa Woil S.A. avance en la construcción de una nueva terminal portuaria sobre el río Uruguay, al sur del departamento, a diez kilómetros del puerto coloniense de Nueva Palmira y a 4,5 kilómetros de la playa de la Agraciada, según informó el medio local Agesor.
El objetivo del nuevo puerto será el almacenamiento y manejo de fardos de celulosa y de combustibles provenientes desde Paraguay, y como punto de trasbordo hacia los mercados internacionales; y está impulsado por el grupo empresarial paraguayo Zapag, interesado en la posibilidad de contar con una estación de transferencia de mercancías del modo fluvial al marítimo, previo almacenaje en instalaciones terrestres apropiadas.
Se prevé que la construcción de la terminal —cuya fecha de inicio debe ser comunicada todavía por escrito a la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea)— conlleve una inversión de 150 millones de dólares.
El puerto movilizará una carga de hasta 1,8 millones de toneladas de celulosa
Según el Informe Ambiental, "se estima que el movimiento de carga de celulosa anual será inicialmente de 1,3 millones de toneladas y podrá llegar a 1,8 millones de toneladas, que serán depositadas en la terminal con posterior destino a Estados Unidos, Europa y Asia". "En el caso de la carga de combustibles renovables, se estima un movimiento de 900.000 m3 por año que serán depositados en la terminal con posterior destino a Estados Unidos y Europa”, agregó el resumen.
La carga de celulosa será producida por Paracel en Concepción, Paraguay; y la carga de combustibles renovables será producida por Omega Green en Villeta, también en el país norteño. Ambas integran el grupo Zapag.


Dejá tu comentario