5 de enero 2024 - 20:39

El ministro Martinelli pidió explicar ante el Parlamento la estrategia de seguridad

Le ganó de mano al Frente Amplio que analizaba convocarlo por los homicidios ocurridos en fin de semana de Navidad.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, admitió que Uruguay vive un problema de violencia.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, admitió que Uruguay vive un problema de violencia.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, pidió explicar ante el Parlamento su estrategia de seguridad, en momentos en que varios homicidios pusieron en tema nuevamente en agenda.

Martinelli solicitó hablar ante los parlamentarios el viernes 19, ganándole de mano del Frente Amplio (FA) que planeaba convocarlo con motivo de la seguidilla de homicidios ocurridos durante el fin de semana de Navidad, donde 10 fueron asesinadas.

El Frente Amplio iba a hacer uso de la Comisión Permanente que funciona en el Parlamento durante el receso de verano del cuerpo legislativo.

“En vista del interés demostrado públicamente por algunos integrantes de la Comisión Permanente acerca de la estrategia de seguridad y los ejes de la gestión de nuestro Ministerio, solicitamos ser recibidos el próximo viernes 19 de enero en el Parlamento Nacional”, indica la nota enviada por Martinelli al presidente de la Comisión Permanente, el frenteamplista José Carlos Mahía, informó Subrayado.

Según el diario El País, el ministro que lleva dos meses en el cargo tras la polémica salida de Alberto Heber hará públicos los resultados de un relevamiento del Ministerio del Interior que demuestra que el año pasado culminó con una importante alza en la cantidad de homicidios con respecto a 2022.

Respecto a la violencia vivida el fin de semana de Navidad, Martinelli había dicho que "en Uruguay y en el mundo está en discusión el aumento generalizado de la violencia" y no solamente en el país.

"Tenemos un problema focalizado en los homicidios, bajan rapiñas, hurtos y abigeatos, pero tenemos un problema en homicidios”, explicó el ministro quien agregó que en otros delitos tampoco se llegó a niveles tolerables. En tanto, reconoció que tienen "un problema puntual y tomamos medidas focalizadas para intentar bajar los homicidios”, entre las que se encuentra la reestructuración del departamento de homicidios.

Entonces resaltó que una de las soluciones es intervenir los barrios más problemáticos. “Tenemos cuatro barrios intervenidos: Villa Española, Cruz de Carrasco, Boix y Merino, que es Malvín Norte y Marconi”, detalló y destacó que se llevaron a cabo varios allanamientos donde se incautaron armas, drogas y dinero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar