Los precios del petróleo sube más de un 1% este miércoles tras caer en la sesión anterior, mientras los inversores evalúan los avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania, así como los diálogos entre Estados Unidos e Irán.
El petróleo avanza mientras los operadores evalúan la marcha de las tensiones geopolíticas
El Brent y el WTI recuperan terreno tras la caída previa, a la espera de las conversaciones de paz en el conflicto Rusia-Ucrania y el diálogo entre Estados Unidos e Irán.
-
El petróleo se encamina a una segunda caída semanal ante menores riesgos para el suministro
-
La OPEP+ anticipa un nuevo aumento de producción de petróleo, aunque persisten las dudas sobre la demanda
El crudo sube tras el fracaso parcial de las conversaciones entre Rusia y Ucrania.
Los futuros del petróleo crudo Brent suben 78 centavos, o 1,2%, a 68,20 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 73 centavos, o 1,2%, a 63,06 dólares.
Mantener una prima de riesgo sobre los precios fue el abrupto final de las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en Ginebra este miércoles, tras solo dos horas. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, afirmó que las conversaciones habían sido difíciles y acusó a Rusia de intentar retrasar deliberadamente el avance hacia un acuerdo que ponga fin a la guerra de cuatro años. Por su parte, el negociador jefe de Rusia, Vladimir Medinsky, coincidió en que fueron difíciles pero prácticas y afirmó que pronto se celebraría una nueva ronda de conversaciones.
Los encuentros mediadss por Estados Unidos en Suiza se han llevado a cabo mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido dos veces en los últimos días que dependía de Ucrania y Zelenskiy tomar medidas para garantizar que las conversaciones fueran exitosas.
Estados Unidos e Irán acuerdan principios rectores
El martes, los precios del petróleo cayeron después de que Irán y Estados Unidos llegaran a un entendimiento sobre los "principios rectores" en las conversaciones destinadas a resolver su larga disputa nuclear, aunque eso no significa que un acuerdo sea inminente, dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi.
Cuando comenzaron las conversaciones el martes, los medios estatales iraníes informaron que Irán estaba cerrando temporalmente partes del Estrecho de Ormuz, una ruta vital para el suministro mundial de petróleo, por "medidas de seguridad" mientras sus guardias revolucionarios de élite realizaban ejercicios militares allí. Posteriormente, los medios estatales informaron que el estrecho había permanecido cerrado durante unas horas, sin aclarar si se había reabierto por completo.
"Irán ya conoce las tácticas de negociación de Trump. También sabe que una interrupción en las exportaciones de petróleo del Estrecho de Ormuz y un repunte del precio del petróleo a 150 dólares por barril es lo último que Trump desea", declaró Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB, en una nota. "Irán tiene tiempo para negociar con calma", agregó.
Irán y Rusia realizarán ejercicios navales en el Mar de Omán y el norte del Océano Índico el jueves, informó la agencia de noticias semioficial iraní Fars, unos días después de que la Guardia Revolucionaria realizara ejercicios militares en el Estrecho de Ormuz.
Los inversores estarán atentos a los informes semanales del Instituto Americano del Petróleo (API), que se publicarán más tarde, y de la Administración de Información Energética (EIA), la rama estadística del Departamento de Energía de EEUU, el jueves. Los analistas encuestados por Reuters estimaron que las reservas de crudo estadounidense probablemente aumentaron la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados y gasolina probablemente disminuyeron.


Dejá tu comentario