Los precios del petróleo cedieron este martes y el Brent, de referencia en Uruguay, cayeron por debajo de los 70 dólares por barril por primera vez desde diciembre de 2021, después de que la OPEP+ revisó a la baja su pronóstico de demanda para este año y 2025.
El petróleo cayó por debajo de los u$s 70 después de casi tres años
Después de que la OPEP+ revisó a la baja su pronóstico de demanda para este año y 2025, el Brent alcanzó mínimos de diciembre de 2021.
-
Los precios del petróleo completaron una semana con grandes pérdidas
-
Proyectan una baja sostenida del petróleo Brent, referencia para el precio del combustible en Uruguay
El barril de Brent para entrega en noviembre cayó 2,62 dólares, o 3,65%, a 69,22 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 2,90 dólares, o 4,22%, a 65,81 dólares.
Ambos índices de referencia cayeron más de 3 dólares durante la sesión, después de que cada uno subiera alrededor de un 1% el lunes. Los futuros del crudo WTI cayeron más del 5% el martes, alcanzando sus niveles más bajos desde mayo de 2023.
Las previsiones de la OPEP y la demanda de China
El martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo en un informe mensual que la demanda mundial de petróleo aumentaría en 2,03 millones de barriles por día (bpd) en 2024, por debajo del pronóstico del mes pasado de un crecimiento de 2,11 millones de bpd.
Hasta el mes pasado, la OPEP había mantenido el pronóstico sin cambios desde que se realizó por primera vez en julio de 2023.
La OPEP también redujo su estimación de crecimiento de la demanda mundial en 2025 a 1,74 millones de bpd desde 1,78 millones de bpd. Los precios cayeron debido al debilitamiento de las perspectivas de demanda mundial y las expectativas de un exceso de oferta de petróleo.
El lunes, datos chinos mostraron que la inflación al consumidor se aceleró en agosto a su nivel más rápido en medio año, aunque la demanda interna siguió siendo frágil y la deflación de los precios al productor empeoró.
Los márgenes de las refinerías asiáticas cayeron a su nivel estacional más bajo desde 2020 la semana pasada debido al aumento de los suministros de diésel y gasolina.
"Este año la demanda de petróleo en las economías avanzadas prácticamente no ha crecido. El estímulo fiscal en China no ha impulsado el sector de la construcción; esa es una de las principales razones por las que la demanda china de diésel se está reduciendo", dijo Clay Seigle, estratega del mercado petrolero
Si bien los datos publicados el martes mostraron que las exportaciones de China crecieron en agosto a su ritmo más rápido en casi un año y medio, las importaciones decepcionaron y la demanda interna se deprimió.
Los inversores están descontando cada vez más una desaceleración de la economía mundial, según Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.
Dejá tu comentario