18 de septiembre 2025 - 16:53

El petróleo cayó debido a que los operadores están preocupados por el panorama económico de Estados Unidos

El mercado se debate entre las perspectivas de un aumento de la demanda ante menores costos de financiamiento o un impacto neutro en los precios.

El petróleo sube mientras los inversores asimilan el recorte de tasas en Estados Unidos.

El petróleo sube mientras los inversores asimilan el recorte de tasas en Estados Unidos.

Foto: Reuters

Los precios del petróleo cayeron este jueves y cerraron a la baja debido a que los operadores seguían preocupados por el panorama económico de Estados Unidos, un día después de que la Reserva Federal (Fed) recortó las tasas de interés por primera vez este año.

Los futuros del crudo Brent cayeron 51 centavos, o un 0,8%, para cerrar en 67,44 dólares, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cayó 48 centavos, o un 0,8%, para cerrar en 63,57 dólares, informó Reuters.

La Reserva Federal redujo su tasa de política en un cuarto de punto porcentual el miércoles e indicó que reducirá constantemente los costos de endeudamiento durante el resto del año, respondiendo a las señales de debilidad en el mercado laboral. Los menores costos de financiamiento generalmente impulsan la demanda de petróleo y hacen subir los precios.

"Lo hicieron ahora porque claramente la economía se está desacelerando", dijo Jorge Montepeque, director gerente de Onyx Capital Group. "La Reserva Federal está intentando restablecer el crecimiento", agregó. Al respecto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que había crecientes riesgos a la baja para el empleo en comparación con la inflación, pero que aún era necesario evaluar y gestionar los riesgos inflacionarios.

Exceso de oferta en Estados Unidos

Por otra parte, el exceso de oferta persistente y la débil demanda de combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, también pesaron sobre el mercado.

Las reservas de petróleo crudo estadounidense cayeron drásticamente la semana pasada, ya que las importaciones netas se redujeron a un mínimo histórico mientras que las exportaciones saltaron a un máximo de casi dos años, mostraron los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

Sin embargo, el aumento de 4 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un aumento de 1 millón de barriles, generó preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor de petróleo del mundo y presionó los precios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar