9 de abril 2024 - 09:05

El petróleo cerró a la baja tras los datos de Estados Unidos

Las negociaciones entre Israel y Hamás no llegan a un acuerdo. México anunció que retirará más crudo del mercado mundial.

El precio del petróleo cayó tras conocerse los nuevos datos de Estados Unidos.

El precio del petróleo cayó tras conocerse los nuevos datos de Estados Unidos.

Los precios del petróleo terminaron a la baja este martes ante la ausencia de novedades mayores en Medio Oriente y tras una revisión al alza de las estimaciones de producción mundiales por parte del gobierno de Estados Unidos para este año.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cedió 1,06% a 89,42 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI) para mayo perdió 1,39% a 85,23 dólares.

Para Carsten Fritsch, de Commerzbank, la retirada de tropas israelíes del sur de Gaza así como una nueva propuesta de tregua en estudio por Hamas, "redujeron la prima de riesgo" que hizo subir los precios del oro negro en los últimos días. "La escalada se detuvo" por ahora en Medio Oriente, observó Bart Melek, de TD Securities.

Los datos de Estados Unidos

Los precios también se vieron limitados por el informe mensual de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), que revisó al alza sus estimaciones de producción de crudo en el mundo para los últimos nueve meses de 2024.

Además, la EIA aumentó sus previsiones de consumo, pero globalmente espera un mercado en equilibrio en el tercer trimestre, y una oferta superior a la demanda en el cuarto.

Los analistas esperan que la EIA anuncie el miércoles en su reporte semanal un nuevo descenso de 2,3 millones de barriles de las reservas de gasolina la semana pasada, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.

Factores geopolíticos

Al igual que la víspera, el petróleo cotizó hoy a la baja influido, según los analistas, por factores geopolíticos como la retirada de las tropas israelíes del sur de Gaza y las mejores perspectivas acerca de una posible tregua en ese territorio palestino.

La pasada semana la OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió dejar sin cambios la actual oferta de petróleo del cártel. El grupo también instó a sus países miembros a cumplir con los recortes de producción vigentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar