28 de mayo 2024 - 13:11

El rendimiento de bonos de Estados Unidos alcanza máximos de varias semanas

La mejora se dio en una sesión volátil, ya que dos subastas de deuda mediocres generaron dudas sobre la demanda por la deuda pública.

El rendimiento de los bonos del Tesoro subió este martes.

El rendimiento de los bonos del Tesoro subió este martes.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a máximos de varias semanas este martes, en una sesión volátil, ya que dos subastas de deuda mediocres generaron dudas sobre la demanda por la deuda pública estadounidense, mientras los inversores analizan el calendario del ciclo de flexibilización de tasas de la Reserva Federal (Fed), que probablemente comenzará este año.

El mercado de bonos también se enfrentó a una oferta masiva el martes con la subasta de 69.000 millones de dólares en notas a dos años y 70.000 millones a cinco años. En total, el Tesoro vendió 297.000 millones de dólares en letras y pagarés el martes.

"Con 297.000 millones de dólares en oferta nominal el martes entre cupones y billetes, creo que es de esperar cierta indigestión", dijo Tom Simons, economista estadounidense de Jefferies en Nueva York.

Y agregó: "Vi un titular que decía que nadie quería estos bonos debido a las débiles estadísticas de demanda de las subastas. Pero al final del día, los rendimientos todavía están por debajo de las tasas a un día y las subastas generaron ofertas de cobertura aún grandes. No fueron las mejores, pero ciertamente estamos lejos de preocuparnos de que la demanda sea demasiado débil".

Los datos de las subastas

Los datos mostraron que la subasta de bonos del Tesoro a dos años no fue bien recibida, y el retorno alcanzó su nivel más alto desde la primera semana de mayo tras la venta. La tasa máxima fue del 4,917%, superior a la esperada justo antes de la oferta, lo que sugiere que los compradores exigieron una prima para quedarse con el pagaré.

El ratio oferta-cobertura, un indicador de la demanda, fue de 2,41 veces, inferior al 2,66 de abril y al promedio de 2,70.

Mientras, la subasta de bonos a cinco años registró alrededor de los mismos débiles resultados. La tasa máxima fue del 4,553%, mayor a lo esperado, con el Tesoro ofreciendo una tasa más atractiva para atraer a los compradores. La relación oferta/cobertura fue de 2,30 veces, inferior al 2,47 de la venta anterior y la más débil desde septiembre de 2022.

En las operaciones de la tarde, el rendimiento a 10 años subió 6,5 puntos básicos (pb) al 4,538%. Previa subió hasta el 4,546%, el nivel más alto desde el 3 de mayo. El retorno a 30 años ganó 7,5 pb al 4,652%, tras avanzar anteriormente a un máximo de 10 días del 4,66%.

La rentabilidad a dos años, que refleja las expectativas de movimiento de tasas, subió 1,9 pb al 4,972%. Avanzó a un máximo de alrededor de cuatro semanas del 4,981%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar