3 de mayo 2023 - 12:07

El Senado interpelará a los ministros Bouvier y Rando por su gestión en la sequía

El Frente Amplio cuestionó el manejo de provisión y disponibilidad del agua durante la sequía. Llamarán al directorio de OSE

Karina Rando, ministra de Salud, una de las citadas por el Senado.

Karina Rando, ministra de Salud, una de las citadas por el Senado.

El Senado votó este miércoles el llamado a interpelación de dos ministros debido al manejo del agua durante la sequía que apaleó al Uruguay, un llamado realizado por el Frente Amplio el día de ayer a la vicepresidenta Beatriz Argimón.

El Frente Amplio solicitó por la bancada el llamado y fue manifestado este martes pasado a la noche a la vicepresidenta de la República y presidente de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón. El senador Enrique Rubio presentó la moción del llamado a sala de los ministros de Ambiente, Robert Bouvier, y la de Salud Pública, Karina Rando. Un pedido que, posteriormente, se trasladará al directorio de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE).

"Padecemos los uruguayos una situación de sequía. Ha dado lugar a una situación relativamente crítica en cuanto a la provisión ya la disponibilidad en materia de agua potable para la región metropolitana", explicó Rubio. El senador explicó que la moción se debe a que están “preocupados por el problema de la gestión de la crisis, y por la necesidad de tener una información abundantes y tranquilizadora”.

Con el objetivo de prever posibles escenarios, y en que el caso de que no llueva como lo esta especulando OSE, el senador expresó la necesidad de la interpelación del Ministerio de Ambiente, pero también del de Salud Pública debido a que se necesita el aval de este para elevar los niveles de salinidad el agua, algo que, todavía, no ha sucedido.

Hace una semana, el senador frenteamplista publicó en sus redes sociales que desde OSE no informaron que la crisis por el agua seguía, comentario que surgió a partir de la decisión de la administración de elevar los niveles de salinidad al agua. “El estado de confusión es grande. No informaron q la crisis seguía. No se conoce informe de Salud Pública autorizando el aumento de los parámetros. No clarificaron que es potable y que no. Que afecta a la salud humana y que no. Tendrán que explicárselo al Parlamento”, tuiteó el senador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar