15 de abril 2024 - 19:04

Elecciones 2024: algunos actos de campaña suspendidos por el alerta meteorológico

El Instituto Uruguayo de Meteorología alertó a la ciudadanía por la persistencia de lluvias y tormentas a lo largo del territorio nacional.

El Inumet lanzó en la tarde una alerta naranja para la zona sur del país.

El Inumet lanzó en la tarde una alerta naranja para la zona sur del país.

Foto: Intendencia de Montevideo

A causa de las inclemencias del clima, algunos actos de campaña tuvieron que suspenderse por el alerta meteorológico amarillo-naranja que lanzó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para casi todo el territorio nacional debido a la persistencia de lluvias y tormentas a lo largo de la jornada.

En la tarde de ayer, la intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, anunció que cancelaría un acto partidario fechado para este lunes en el departamento de Lavalleja. Allí, la jerarca montevideana tenía previsto hablarle a la militancia a partir de las 19:30 horas y realizar una recorrida junto con los vecinos por la ciudad de Minas.

No obstante, debido a que el pronóstico de Inumet advertía sobre una alerta de color naranja para la zona sur del país y parte de Lavalleja, el acto quedó suspendido, sin que aún se conozca una nueva fecha para su realización.

Asimismo, la Lista 71 del Partido Nacional (PN) comunicó a través de la red social X que "debido a las inclemencias del tiempo " quedó suspendida la Asamblea prevista para el día de hoy, que tendría lugar en su sede central a las 19:30 horas y sería encabezada por la economista y precandidata presidencial Laura Raffo.

La última actualización meteorológica del Inument señala que para la noche de este lunes continúa rigiendo la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la parte sur, este, noroeste y norte del Uruguay.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MeteorologiaUy&partner=&hide_thread=false

Álvaro Delgado y Yamandú Orsi continúan con su agenda de campaña en Montevideo

Por otro lado, el también precandidato nacionalista Álvaro Delgado participará en la inauguración de la sede de la Lista 404 en el barrio montevideano de Sayago, junto al exminsitro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema.

A su vez, el exintendete de Canelones y precandidato presidencial del FA, Yamandú Orsi, se estará presentando esta tarde en la sede de UNIR, uno de los sectores frenteamplistas que apoyan su precandidatura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar