El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, señaló que Uruguay comercia actualmente "con cualquier tipo de gobierno", y que la función de su cartera es la de abrir mercados, más allá de los contextos políticos de cada país.
Fernando Mattos señaló que Uruguay comercia "con cualquier tipo de gobierno"
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca explicó que la función de la cartera es la de abrir mercados, más allá de las cuestiones políticas.
-
Nueva competencia en el mercado lácteo: Nueva Zelanda pactó arancel cero con China
-
Israel habilitó la importación de carne con hueso uruguaya
En el día de ayer, en el marco del lanzamiento de la 12ª Expo Avícola: Fiesta del Pollo y la Gallina en San Bautista (Canelones), el ministro aseguró en rueda de prensa que el país abre mercados "independientemente del aspecto político, que lo maneja la Cancillería".
"Nosotros manejamos el aspecto comercial, tenemos apertura con cualquier tipo de gobierno en la medida que cumpla los acuerdos y que eso signifique más trabajo para los uruguayos", amplió al respecto.
Asimismo, Mattos reafirmó que el MGAP logró acuerdos con "mercados de toda naturaleza", como fueron las habilitaciones comerciales con China, Cuba, Europa, y más recientemente con Israel.
"Nuestro trabajo es justamente habilitar desde el punto de vista sanitario y fitosanitario las mejores oportunidades exportadoras que tiene el Uruguay para generar mayor valor y mayores oportunidades para los uruguayos", insistió.
El MGAP busca alcanzar una avicultura exportadora
Por otro lado, el jerarca puntualizó que su cartera aspira a tener en el futuro una avicultura "exportadora" en el Uruguay, ya que ese sector es una cadena productiva "muy importante" para el país, la cual creció en los últimos años y es la responsable de buena parte del abastecimiento de proteína en el mercado local.
Según Mattos, el sector avícola uruguayo "tiene un potencial enorme en el aporte de proteína de calidad", así como "la generación de bastante empleo", ya que "tiene muy buenos parámetros de sanidad, productivos, de rendimiento y de calidad". "Aspiramos que en el futuro tengamos más mercados y más oportunidades teniendo los factores de competitividad necesarios para poder exportar, concluyó sobre el tema.
Dejá tu comentario