17 de julio 2023 - 15:17

Gremios de OSE, UTE y Ancap anunciaron medidas de fuerza en contra del gobierno

Los sindicatos le demandaron al PIT-CNT una movilización en conjunto, a la vez que decidieron hacer paros, ocupaciones y negarse a hacer horas extra.

Sindicato de OSE PITCNT Movilización
Foto: @ffoseuy

Un lunes agitado le tocó pasar al Uruguay frente a la conferencia de prensa brindada por los sindicatos de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) y Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), que anunciaron medidas de fuerza en contra de la administración del gobierno nacional.

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) publicó un comunicado donde establece que las medidas tomadas son en contra del gobierno actual y sus medidas. En caso particular de la empresa estatal sanitaria, remarcar la falta de personal que sufren los colaboradores y es por eso que decidieron trabajar a reglamento. "Trabajaremos a reglamento", estableció el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE Federico Kreimerman. "Estamos por debajo de la dotación mínima de 500 funcionarios que determinó el Directorio de OSE", explicó.

En el caso de la Agrupación de Funcionarios de las Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado (AUTE), se anunció un plan de ocupaciones rotativas en sus puestos de trabajo. En cuanto al gremio de Ancap, la Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap), se establecieron paros sorpresivos y ocupaciones, como así también un paro general en la refinería de La Teja sin guardias gremiales, aunque aún están diciendo la fecha, según estableció Manuel Colina, representante de Fancap, al medio Subrayado.

En este sentido, desde las gremiales de las empresas estatales, pidieron al PIT-CNT, como así también a todos los organismos de movimiento obrero y al conjunto del movimiento popular, su coloración para llevar a cabo un paro general. “Solicitaremos a los organismos del movimiento obrero y al conjunto del movimiento popular, a la Mesa Representativa del PIT-CNT, en el marco de la no resolución de estos problemas, se evalúe una movilización de todo el movimiento obrero para dar respuesta a la situación planteada”, establece el comunicado de FFOSE.

Dejá tu comentario

Te puede interesar