16 de octubre 2023 - 09:43

Heber pidió a la vicepresidenta ser recibido "con urgencia" en el Senado

El ministro del Interior pidió a Beatriz Argimón pidió una reunión en el Senado para dar explicaciones a la coalición del gobierno.

Luis Alberto Heber, ministro del Interior del Uruguay.

Luis Alberto Heber, ministro del Interior del Uruguay.

El líder del Ministerio del Interior, Luis Alberto Heber, llamó por teléfono a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, para solicitarle una reunión “urgente” en el Senado para poder dar las explicación pertinentes a la coalición del gobierno, en un momento donde el Frente Amplio evalúa llamarlo a Sala de Interpelación por el caso Penadés.

El llamado sucedió el domingo a la noche, donde el jerarca pidió de manera “urgente” a la vicepresidenta que reúna a todos los partidos de la coalición oficialista para poder explicaciones sobre el Caso del exsenador Gustavo Penadés, quien fue imputado por un total de 22 delitos sexuales.

El pedido a la reunión se llevará a cabo “de la forma que la coalición de gobierno entienda mejor y rápido”, según consignaron desde el medio Subrayado a fuentes oficiales. En tanto, la vicepresidenta Argimón se comenzó a comunicar en la noche de domingo con los coordinadores de las bancadas de todos los partidos para poner fecha y hora y determinar la forma en la que recibirán al ministro Heber, aunque los contactos siguen este lunes a la mañana.

Un pedido de interpelación sobre la mesa

La demanda del ministro se da en un marco donde el Frente Amplio se encuentra evaluando si llamar o no Heber a Sala de Interpelación por el caso del exsenador del Partido Nacional, luego de haber pedido su renuncia sin éxito debido a que el gobierno respaldó al jerarca.

El planteo de la oposición se dio, además, luego la detención del director del exComcar, Carlos Taroco, quien habría entorpecido la investigación contra Penadés, por lo que el FA apuntó a “la presunta implicancia de jerarcas del Ministerio del Interior que se están investigando en la Justicia” para pedir la renuncia.

Por su parte, el senador blanco Jorge Gandini explicó en el programa Arriba la Gente que nos van a interpelar al Heber, sino que “es el ministro el que quiere venir” y que “el régimen de Comisión General permite las explicaciones del ministro y las preguntas de los legisladores". "Se están diciendo muchas cosas y seguramente el ministro pide para informar directamente al Senado", agregó el senador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar