28 de enero 2024 - 08:56

La ley de financiamiento de partidos políticos será una de las prioridades del año, anticipó Argimón

La vicepresidenta confirmó que el proyecto será uno de los ejes fundamentales del Parlamento en el 2024.

La vicepresidenta Beatriz Argimón adelantó que la ley de financiamiento de partidos políticos será una de las prioridades del Parlamento en 2024.

La vicepresidenta Beatriz Argimón adelantó que la ley de financiamiento de partidos políticos será una de las prioridades del Parlamento en 2024.

El proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos será una de las prioridades del Parlamento durante 2024, según afirmó la vicepresidenta Beatriz Argimón, al trazar un panorama de lo que será la agenda legislativa en un año electoral.

Argimón, quien recientemente se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para trazar los ejes de la actividad parlamentaria del año, sostuvo que observó a fines del año pasado “mucho interés en avanzar y concretar” la iniciativa.

Al opinar sobre el proyecto que busca poner reglas claras, límites y condiciones para los aportantes, además de controlar la distribución de propaganda gratuita, la vicepresidenta manifestó en rueda de prensa que “es una ley importante, que tiene que concretarse”.

La norma fue aprobada con cambios en Diputados y ahora el Senado deberá volver a tratarla, para lo cual decidió crear una comisión especial.

En cuanto a la agenda legislativa, Argimón planteó que otras iniciativas “tienen un debate más extenso” e incluso se refirió dentro de esa lista a la Ley de Eutanasia, que generó diferentes discusiones entre diputados y senadores.

No obstante, recordó que debido a las elecciones 2024 “este es un año especial” y adelantó que “hace que la dinámica parlamentaria tenga determinadas características diferentes”, por lo cual convocará a los coordinadores de bancada de todos los partidos para definir una agenda consensuada.

Lacalle Pou hablará ante la Asamblea General el 2 de marzo

Por otra parte, Argimón confirmó que Lacalle Pou comparecerá ante la Asamblea General el próximo 2 de marzo, donde dará un informe de gestión, al igual que ocurrió en años anteriores.

La vicepresidenta consideró que se trata de “una acción muy democrática y republicana que nos parece muy buena que se haga para iniciar la actividad parlamentaria”, a la vez que destacó que “marca una evaluación de la actividad del Ejecutivo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar