17 de noviembre 2023 - 20:14

Lacalle Pou, sobre una posible citación a Fiscalía por el escándalo Marset: “¿Cómo no voy a ir?”

A su vez, el presidente apuntó contra el Frente Amplio por decir que "el narco está en el gobierno" y apuntó: "No son ejemplo de nada".

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que irá a declarar a Fiscalía si es necesario por el escándalo Marset.

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que irá a declarar a Fiscalía si es necesario por el escándalo Marset.

Noticias 24 Venezuela

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que irá a declarar si es citado por Fiscalía en el marco de las derivaciones por la investigación del pasaporte entregado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que desató un escándalo y la renuncia de varios jerarcas.

“Yo voy a todos lados, ¿cómo no voy a ir?”, respondió el mandatario al ser consultado acerca de qué haría si se dispone su declaración en la causa. “Ya fui por un caso y voy por otro, no tengo problema”, expresó en alusión a lo ocurrido con el excustodio Alejandro Astesiano.

Al expresarse en rueda de prensa en Dolores, donde encabezó la inauguración de la cosecha de trigo, Lacalle Pou afirmó: “Por supuesto, que voy a ir o vienen a tomarme declaración. Lo único que falta que el presidente de la República diga que no va a ir a declarar”.

Acerca de la reunión en Torre Ejecutiva protagonizada por su exasesor Roberto Lafluf, y los exsubsecretarios del Interior, Guillermo Maciel, y de Cancillería, Carolina Ache, por los chats sobre Marset, recordó que “había distintas opiniones respecto a qué hacer” y admitió que la cita fue propiciada por él.

“Nosotros tomamos decisiones políticas. A diferencia de otros gobiernos que, cuando tenían algún tipo de inconveniente, no tomaban estas decisiones”, chicaneó al Frente Amplio.

Embed - Declaraciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

Lacalle Pou acusó al Frente Amplio de no cuidar la institucionalidad

Por otra parte, Lacalle Pou manifestó “mucha preocupación” por las declaraciones del Frente Amplio. “Decir alegre y llanamente que el narco está en el gobierno es una afirmación muy grave”, cuestionó y agregó: “Si es que ellos realmente quieren cuidar la institucionalidad, no parece que actúen de esa manera”.

En esa línea, recordó aunque sin mencionarla la fuga de Rocco Morabito, capo de la mafia calabresa y el caso del narco mexicano Gerardo González Valencia, mientras contrapuso que la DEA se fue en el gobierno del FA debido a “la falta de compromiso y la falta de información que se le brindaba”.

“¿Cuál es el gobierno en el cuál participa el narco, cuál de los dos?”, se preguntó Lacalle Pou, aunque luego reculó: “Yo creo que ninguno de los dos. Hay que ser cuidadoso y hacerse cargo. Es una falta de respeto, por parte del Frente Amplio”.

Finalmente, pidió “bajar los decibeles” y consideró que es “una pena que la voracidad electoral, que la demostraron desde el principio de la pandemia con caceroleo y han seguido, llegue a este límite”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar