9 de noviembre 2023 - 09:25

Condenaron al suegro del narco Sebastián Marset por tráfico de armas

La Policía lo había detenido tras un pedido de requisitoria internacional de Interpol, que buscaba a su hijo.

El suegro del narcotraficante Sebastián Marset fue condenado en un juicio abreviado.

El suegro del narcotraficante Sebastián Marset fue condenado en un juicio abreviado.

Foto: @PJudicialUY

El condenado, de iniciales G.O.G.G., tiene 61 años y había sido detenido en una chacra de Empalme Olmos (Canelones) durante la mañana del 9 de agosto de 2023 por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado, una Unidad Especializada del Ministerio del Interior que brinda asistencia a la Interpol. En aquella oportunidad quedó liberado y en calidad de emplazado por la Fiscalía General de la Nación.

La Interpol había hecho un pedido de requisitoria internacional para ubicar al hijo de G.O.G.G., Mauro García Troche, de 42 años, hermano de Gianina García Troche, la pareja de Sebastián Marset, y señalado por las autoridades de Paraguay como "testaferro y administrador de bienes" del Marset en ese país, así como de "altísima confianza" para el narco.

Tras la condena de este miércoles en Pando (Canelones), el suegro de Marset deberá cumplir ahora con libertad a prueba durante seis meses, fijar domicilio, presentarse una vez por semana a la seccional, así como realizar tareas comunitarias 4 horas una vez a la semana, durante uno tres meses, por el delito de tráfico de interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de tenencia.

El suegro de Marset dijo que "hace años" no ve a su hijo

Durante el allanamiento, se le incautó una escopeta calibre 16 sin número de serie y sin papeles, y también municiones, así como diversos dispositivos electrónicos. G.O.G.G. había declarado ante la Fiscalía que lo incautado era "una escopeta vieja", y que no veía a su hijo "hace años".

El arma y los cartuchos incautados fueron derivados al Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional para ser destruidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar