25 de febrero 2024 - 09:05

Laura Raffo destacó el rumbo de la economía y llamó a mejorar la competitividad

La precandidata del Partido Nacional resaltó los logros en aspectos como déficit fiscal, crecimiento, inflación y salarios.

Laura Raffo destacó la gestión del gobierno en el aspecto económico y llamó a ir por más.

Laura Raffo destacó la gestión del gobierno en el aspecto económico y llamó a ir por más.

La precandidata del Partido Nacional (PN), Laura Raffo, destacó el rumbo de la economía tras la presentación de la ministra Azucena Arbeleche sobre los resultados fiscales del gobierno y llamó a apuntar a los aspectos microeconómicos en una segunda etapa.

Entre las cuestiones a mejorar en un eventual segundo gobierno, Raffo se refirió al “costo de vida elevado de Uruguay”, pero también a los precios de frontera y a la competitividad, por un mensaje a través de su cuenta de X (exTwitter), donde en primer lugar valoró que “la economía está creciendo de nuevo”, al valorar que el PIB subirá un 3,5% este año de acuerdo a las previsiones.

A la par, resaltó que “el clima de negocios sigue mejorando y las inversiones crecen un 20% por encima de 2019”, mientras que “hay 76.000 puestos de trabajo más que en 2019 y el consumo de los hogares avanza un 5,4% más” en igual lapso.

La economista destacó que “la inflación es la más baja en casi 20 años y así es como los sueldos rinden más”, algo que atribuyó al “cuidadoso manejo económico y fiscal”, tras lo cual valoró: “El déficit fiscal estructural, que este gobierno recibió en 4,5%, bajó a 2,7% en 2023”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lauraraffo/status/1761497607493308505&partner=&hide_thread=false

Las reformas microeconómicas

De cara a lo que viene, Raffo anticipó que es necesario ir por “los temas pendientes”, entre los cuales enumeró “el costo de vida elevado de Uruguay, los problemas con los precios de frontera, la facilitación a los emprendedores y las pymes y mejora de la competitividad”.

“Estas reformas micro están estrechamente ligadas a una desburocratización y modernización del Estado, así como a la generación de más competencia y libertad”, apuntó la precandidata del Partido Nacional.

Finalmente, admitió que “sin este primer escalón de reformas que hizo este gobierno no sería posible lograrlo” y, en clave de campaña, miró a futuro y sentenció: “Vamos a poner el pie en el acelerador y a generar esas transformaciones que le den a todos los uruguayos oportunidades de cumplir sus proyectos y sus sueños”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar